En aplicaciones tan enormes como lo es Facebook, que disponen de tantas secciones que su extensión llega casi hasta el infinito, los desarrolladores llaman la atención hacia las áreas menos utilizadas de distintas maneras. El mejor ejemplo es colocar esas áreas en el primer plano de la aplicación, incluso aunque no se utilicen. Otra forma habitual es atraer la mirada con avisos que indican algo pendiente por leer, incluso aunque no sea realmente así.

Si te identificaste con lo anterior al abrir tu aplicación de Facebook para Android, debes saber que pronto dejará personalizar esos elementos tan molestos: la barra superior de accesos y los dichosos puntos rojos de notificación. Quizá parezca algo nimio, pero lo cierto es que llega a ser muy molesto. Porque, ¿para qué estar viendo funciones de Facebook que no vas a utilizar nunca?

La aplicación de Facebook dejará personalizar la pestaña de secciones y quitar los puntos de notificación

Imagen de TechCrunch

Dos de los elementos más molestos de Facebook para Android (y iOS) son la barra superior de herramientas o accesos a diferentes áreas de la red social y los puntos rojos que indican algo pendiente de revisar. En ambos casos, la personalización permitirá poner la app a nuestro gusto eliminando distracciones.

El área superior de la aplicación de Facebook no solo incluye secciones tan útiles como la de inicio o las notificaciones, también da acceso a áreas como el Marketplace, un espacio que resulta inútil para quien no utiliza esa zona de la app, o la de los grupos. Así que, con las futuras novedades, bastará una breve pulsación en el menú superior para que podamos elegir qué aparece en la barra de herramientas. ¿Que solo quieres el inicio y lo que queda pendiente de leer? Que así sea.

El segundo cambio permitirá apagar los puntos rojos de notificación para que así Facebook no moleste cuando se empeña en remarcar algo que realmente no tenemos pendiente. Es el caso del aviso de notificaciones de Messenger: quitar los dichosos puntos rojos de los mensajes que no existen (y solo buscan que instales Messenger) será una alegría.

Como ha destacado TechCrunch, los cambios están llegando a algunos usuarios de la aplicación. Y deberían desplegarse posteriormente a todos más adelante. Seguro que muchos los agradecen.