No falla: basta que se aproxime el final del año para que todos hagamos nuestros recopilatorios con lo mejor, lo más destacado, aquellas aplicaciones o juegos que se hicieron un hueco en nuestros teléfonos… Google también acostumbra a hacerlo: de esta forma no sólo premia a los desarrolladores, también incentiva la creación de mejor software.

Los Google Play Awards son un acontecimiento clave en lo que respecta a desarrollo de aplicaciones en Android. Cada año la empresa selecciona un grupo de apps y de juegos, cada uno relacionado con las distintas categorías. Y, una vez elegidos los finalistas, nos toca a todos votar los ganadores.

¿Quieres conocer a los finalistas de los premios Google Play Awards 2019? Pues ya sabes, la página de selección ya se encuentra activa; con muy buena calidad en las propuestas…

Mejores apps de la Google Play Store

Empecemos con la sección de software dedicado a mejorar el uso de nuestros teléfonos, también a ayudarnos con las distintas tareas o, simplemente, a comunicarnos. Entre los diez finalistas seleccionados por Google hay un poco de todo, como puedes comprobar a continuación:

Mejores juegos de la Google Play Store

Turno de recomendar lo mejor de 2019 en relación al entretenimiento puro y duro. Y es que los juegos son las aplicaciones que más se descargan a los móviles Android, de ahí que exista mucha variedad y también calidad. No siempre priman estos dos valores ya que el modelo freemium ha hecho bastante mella en ambos, pero siempre hay espacio para destacar. Así lo refleja Google.

A partir de ahora tienes dos semanas para votar tus apps y juegos preferidos: Google hará el recuento de los votos para así elegir de manera definitiva a los ganadores. La votación terminará el 25 de noviembre: puedes cambiar tu voto si te arrepientes antes de esa fecha. Y Google anunciará los agraciados el próximo 3 de diciembre.

Recuerda que con tu cuenta de Google puedes votar sólo por una app y por un juego. Hazlo a través del siguiente enlace.