Utilizar el móvil desde el ordenador es una utilidad que muchos usuarios valoran y existen muchas alternativas para conseguirlo.

Hoy probamos scrcpy, una aplicación completamente gratuita y compatible con prácticamente todos los sistemas de PC. Una aplicación centrada en conseguir un rendimiento y latencia casi inmediatos, algo que suele ser más complicado de conseguir en aplicaciones que no son de índole profesional.

scrcpy es nuestra app favorita para controlar el móvil desde el ordenador

Si, sabemos que el nombre no es el más amigable del mundo, pero no juzguemos un libro por su portada. Todo lo que le falta de nombre lo compensa con rendimiento y facilidad de uso (dentro de sus límites).

Empecemos por lo mejor, no necesitas instalar nada en el móvil. La aplicación hace uso de la conexión ADB para desarrolladores, y solo será necesario tener un pequeño programa en tu PC que podremos conseguir en la página de GitHub.

Es compatible con Windows, Linux y Mac OS, por lo que sea cual sea tu elección del sistema operativo, scrcpy será compatible con tu dispositivo. En Linux y Mac OS es un poco más complicado de instalar (ya que tendrás que utilizar la terminal) pero una vez instalado no tendremos que hacer más.

Otro requisito imprescindible es tener los drivers ADB instalados en nuestro ordenador y activar el modo de depuración USB en nuestro móvil. Los pasos a seguir son los siguientes:

Activar el modo de depuración USB en Android

  1. En nuestro móvil, nos dirigimos a los ajustes.
  2. Tendremos que irnos a la sección Acerca del teléfono y buscar el Número de compilación.
  3. Debes pulsar repetidamente este botón de fotma rápida siete veces. Hacer esto activará el modo de desarrolladores, aunque si tienes Android 8.0 Oreo o una versión superior es posible que te pregunte por el PIN de desbloqueo.
  4. Volvemos atrás, habrá aparecido una nueva opción llamada Ajustes de desarrolladores. Pulsamos en ella.
  5. Buscamos el modo de depuración ADB. Marcamos como activa la opción.
  6. Listo. Ya puedes conectar tu móvil al ordenador para utilizar ADB.
  7. De forma adicional, una vez lo hayamos conectado puedes escribir en la línea de comandos «adb devices» para ver los dispositivos ADB activos. Si es la primera vez, en tu móvil aparecerá una ventana pidiéndote permiso.