En términos de escucha musical en el móvil pocas aplicaciones pueden acercarse a Spotify. No solo por ser un reproductor que sirve tanto para canciones como podcasts, también porque ofrece acceso a millones de temas incluso sin pagar; eliminando la publicidad con el servicio Premium mientras aprovecha para ofrecer servicios añadidos. Como una nueva app para niños.

Dado que los más pequeños de la casa también tienen teléfono (no es lo más recomendable, al menos en edades tempranas), y que estos también desean su acceso a Spotify, en la empresa han pensado que lo mejor es seleccionar las listas y sugerencias para que se encuentren adaptadas a ellos. Incluso en la interfaz, mucho más sencilla y animada. ¿Te atrae la idea? Pues eso es Spotify Kids.

Spotify Kids selecciona manualmente las recomendaciones y solo es válida para clientes Premium

Imagen de The Verge

La aplicación de momento no es universal ya que la empresa la anda probando en Irlanda. Está dirigida a niños entre los tres y diez años de edad, parte con 6000 canciones seleccionadas manualmente por los editores y ofrece acceso a la música directamente y también a través de listas de reproducción, creadas de la misma forma: a mano y sin algoritmos. La idea es que los padres puedan dejarle a los niños escuchar música con total tranquilidad ya que todo el contenido está vigilado y adaptado a las edades infantiles.

La aplicación de Spotify Kids necesita un plan Premium familiar ya que, aparte de carecer de anuncios dado que está dirigida a los niños, Kids consume una de las 6 cuentas incluidas en dicho plan. La app en sí es una versión reducida de Spotify normal donde que se ha adaptado la interfaz al gusto infantil. Botones grandes, personajes decorando los menús, tarjetas de gran tamaño…

Aún no hemos podido probar la aplicación porque no se encuentra disponible en nuestra Google Play, tampoco hay un Apk que abra la puerta a la instalación en móviles Android ajenos al país que se encuentra probando la aplicación, Irlanda. En cuanto tengamos el archivo actualizaremos este artículo.