Una de las aplicaciones más usadas en Android, el navegador web Chrome, es el último (por ahora) en haber sido actualizado con la que es la función estrella del momento: el modo oscuro.

Desde la versión 74 lanzada en abril podemos usar esta función, aunque teníamos que entrar en la configuración avanzada de la aplicación y modificar algunos parámetros, algo que no era apto para la inmensa mayoría de los usuarios.

Ahora Google ha actualizado Chrome a la versión 78 y en ella ya tenemos el ajuste en la sección de configuración de la aplicación, según han informado en el blog oficial.

Activando el modo oscuro en cuatro clicks

Por fin, tras mucho esperar, la nueva versión que está siendo distribuida ya de forma estable en la Google Play Store, nos permite activar el modo oscuro siguiendo esta ruta:

  • Pulsamos en el botón de los tres puntos del menú.
  • Seleccionamos Configuración.
  • Pulsamos en Temas.
  • Elegimos el modo oscuro.

El problema de este modo oscuro es que resulta práctico para poder leer en entornos con poca luz, pero no para ahorrar batería dado que no usa colores negros, sino más bien grisáceos.

Por el momento la versión 78 no ha llegado a todos los usuarios por lo que tenéis que esperar a que aparezca la actualización en la Google Play Store y entonces actualizar y realizar ese cambio en la configuración.

Cómo activarlo en la versión Chrome 77

En el caso de que no queráis esperar podéis activar el modo oscuro como os contamos hace unos meses, aunque no será necesario instalar la versión Canary ya que está disponible en la versión estable 77, que es la anterior a esta 78 que muestra el apartado en los ajustes.

  • Vamos a «chrome://flags» en la barra de dirección.
  • Buscamos «night mode«: aparecerá la función «enable-night-mode«. Entra en ella.
  • Seleccionamos «Enabled» del menú.
  • Google Chrome te pedirá reiniciarse. Acepta. Y reinicia otra vez el navegador, ahora manualmente.

Tras hacer eso tendremos el ajuste que hemos mencionado antes.