Esta aplicación llamada SMouse es capaz de convertir el lápiz del Samsung Galaxy Note 10 en un ratón que podremos utilizar en el propio móvil, una herramienta útil para esos momentos en los que enchufamos el móvil a una pantalla o proyector y necesitamos controlarlo de alguna manera.

El Spen del Galaxy Note 10 puede convertirse en ratón con esta app

El Spen es una herramienta que Samsung ha ido mejorando con el paso de los años. Si bien sigue siendo un dispositivo que en tamaño o ergonomía apenas ha cambiado, en las últimas generaciones ha recibido novedades.

Con el Note 9 el lápiz obtuvo conectividad Bluetooth, permitiéndonos utilizar el botón del lápiz para realizar acciones remotas pulsando el botón. Con los Galaxy Note 10 han ido un paso más allá, añadiendo un giroscopio con el que poder realizar acciones haciendo gestos en el aire.

Llevo ya dos meses utilizando el Galaxy Note 10+, y se trata de una característica que no he usado en mi día a día por falta de utilidad práctica. Pero ahora existe una app que promete.

SMouse es una aplicación que, aunque tampoco creo vaya a usar todos los días, si que ofrece cierta utilidad y hace que, al fin, el giroscopio del lápiz tenga sentido.

Basta con instalarla y darle los permisos de accesibilidad necesarios y tendremos un cursor de ratón en la pantalla de nuestro móvil.

Este ratón se controla realizando gestos en el aire. En un principio resulta extraño, pero se le coge el truco muy rápido.

Además de tener un cursor, el botón físico del lápiz nos permite hacer click, y si lo mantenemos pulsado y hacemos gestos en el aire podremos desplazarnos por las aplicaciones o páginas web.

Se trata de una aplicación que aún está lejos de ser perfecta, pero como su propio desarrollador indica la ha creado más como una prueba de concepto que como una aplicación final. Funciona únicamente con los Note 10 y 10+ (al ser los únicos con un lápiz con giroscopio) y es completamente gratuita, sin anuncios ni micropagos.