Los viajes eran uno de los momentos en los que los usuarios de iPhone y de Android se comportaban de forma algo diferente. Desde hace años, en Apple integraron en Passbook la posibilidad de llevar las entradas, las tarjetas de embarque y otros documentos de forma sencilla.

En Android hemos tenido que esperar más y hasta hace poco no ha sido posible tener esos mismos elementos dentro del sistema, en concreto dentro de Google Pay.

Hace unas semanas os contamos que Google había actualizado su sistema de pagos para integrar también estos elementos, pero requería de una implementación por parte de las aerolíneas. En mi caso he podido usarlo con Lufthansa o Ryanair, pero no con Vueling, Iberia a AirEuropa.

No obstante, en estos últimos casos sí que se me daba la opción de descargar el archivo pkpass, compatible con Passbook. Es cierto que necesitaba un lector de estos archivos, y en Android hay muchos, pero a partir de ahora no será necesario.

Pass2Pay importa los archivos pkpass en Google Pay

Gracias a una nueva aplicación disponible en la Google Play Store, llamada Pass2Pay, podremos importar directamente en Google Pay numerosos documentos, desde imágenes a archivos PDF, pasando por archivos pkpass.

Para ello, simplemente tenemos que abrir la aplicación, seleccionar el tipo de archivo que queremos importar (en este caso pkpass) y buscarlo en el teléfono ya que deberemos haberlo descargado previamente. En el caso de las aerolíneas es común que te den la opción de enviarlo por correo electrónico.

Una vez importado se nos pedirá que rellenemos los campos que falten y luego podremos pulsar en el botón de la zona inferior. Una vez hecho eso el nuevo documento aparecerá como una tarjeta más de Google Pay, como si se hubiera importado de forma nativa ahí.

Pass2Pay es una aplicación gratuita con publicidad aunque tiene un botón de donación por si la usamos mucho y queremos contribuir con algo de dinero a los desarrolladores. También podemos pagar 1.49 euros para no ver los anuncios.