Si el modo oscuro ha llegado a la base del sistema con marcas que apuestan por ese tema en sus ajustes, ¿por qué no equilibrar la balanza incluyendo el modo oscuro en las aplicaciones? Google va poco a poco en esa tarea: de apps menos importantes a las que poseen mayor relevancia. Chrome anda en pruebas, pero aún no posee un ajuste visible que establezca el modo oscuro. Todo lo contrario que Brave.

Navegar por la web consumiendo una pizca menos de batería ya es posible con Brave: este navegador acaba de actualizarse en la Google Play Store con un renovado tema. Y no es la única novedad de la última actualización, que Brave se ha marcado una versión bastante completa.

Además de privado, rápido y seguro, el navegador Brave también es oscuro

La novedad ya puede probarse sin complicación alguna: basta con que actualices tu navegador desde la Google Play. O, en el caso de que aún no lo hayas descargado, puedes darle una oportunidad y de paso probar el nuevo modo oscuro. Brave es un excelente navegador: basado en Chromium, ofrece más rapidez, menor consumo y mucha más privacidad que Google Chrome. No es perfecto, pero sí es de los mejores que tenemos en Android.

Veamos todas las novedades que trae la versión 1.4.0 de Brave:

  • La principal novedad es el modo oscuro. Basta con acudir a los ajustes, después a «Temas«.
  • A la hora de crear una nueva pestaña, podemos elegir entre una normal o privada manteniendo pulsado sobre el +.
  • Mejorada la salida al navegador desde sus ajustes.
  • Ahora es más fácil borrar el historial de navegación: basta con acudir al menú y pulsar sobre «Historial«. Arriba aparece una opción de «Borrar datos de navegación«.
  • Ajustes menores en la estabilidad de la aplicación.

Como decíamos, ya puedes descargar el navegador web Brave desde la Google Play Store. Renueva su aspecto y mantiene las claves que le han hecho fuerte: control de la privacidad, de la publicidad y también de la seguridad.