La evolución de las aplicaciones y el sistema nos ha llevado a una época en la que debemos preocuparnos al máximo por la privacidad. También los datos móviles son importantes: con conexiones tan rápidas como las 5G, resulta frustrante acceder a Internet cuando la velocidad de descarga no es muy alta. De ahí que servicios como los de Cloudflare sean tan importantes.

Cloudflare es uno de los gigantes de Internet: su servicio de DNS facilita el acceso a millones de webs; al tiempo que también protegen a dichas webs de ataques como los DDoS. Además, la empresa creó una sencilla aplicación que permite usar en Android su DNS: las 1.1.1.1. La app, denominada de la misma manera que la dirección DNS, ha activado la herramienta que tenía pendiente: el VPN Warp y Warp+.

Con Warp activado en la app 1.1.1.1 accederás a Internet de manera más rápida mientras proteges tu privacidad al máximo

1.1.1.1 lleva entre nosotros como aplicación varios meses. Cloudflare prometía la funcionalidad de VPN privado e integrado dentro de la app. Su nombre es Warp, un servicio gratuito que ya está disponible para todos. Con él activado la navegación resulta privada ya que te conectarás a través del túnel de Cloudflare mientras, además, escondes las peticiones DNS a tu proveedor de Internet gracias a 1.1.1.1. Con todo activado, tu acceso a Internet desde el móvil debería mejorar en tres pilares clave:

  • Más rapidez a la hora de establecer conexión con los servidores.
  • Más seguridad gracias al uso de un VPN privado y seguro.
  • Más privacidad: todas las conexiones, y las transferencias, se esconden al proveedor de Internet, también a cualquiera que intercepte la conexión.

El VPN Warp cifra los datos de extremo a extremo. Eso sí, a pesar de que sea un VPN privado, Cloudflare no oculta la IP del usuario, por lo que no impide el rastreo. Tampoco habilita el desbloqueo de contenidos de otro país, principal uso de los VPN.

Ya puedes utilizar Warp en la aplicación 1.1.1.1: solo tienes que tenerla instalada y activar la DNS con el VPN. Su uso es gratuito e ilimitado, pero dispone de una suscripción que mejora el cifrado y la velocidad de la conexión: Warp+ (hasta un 30 % más de rapidez). A este modo mejorado puede accederse mediante una suscripción de 3,99 euros mensuales. Además, obtendremos 1 GB gratis cada vez que un amigo utilice la aplicación.