Tras una espera más larga de lo previsto, Google ha anunciado que su cliente de correo para Android y para iOS, Gmail, se actualiza con el modo oscuro para todos los usuarios. Ahora que iOS 13 y Android 10 son oficiales, esta nueva función se hace oficial.

Hasta ahora, algunos usuarios habían visto cómo esta novedad llegaba a sus aplicaciones, pero no era algo que estuviera en todas las cuentas.

Hoy Google confirma que el despliegue de esta actualización ha comenzado, aunque podría tardar hasta dos semanas en llegar a todos los usuarios, debido al despliegue a través de todos sus servidores.

Cómo se activa el modo oscuro de Gmail

Hay dos formas de que la interfaz de Gmail torne a colores negros y grises. La primera es la más sencilla, activando el modo oscuro del sistema operativo. Gmail lo detectara y mostrará el contenido con tonos oscuros.

No obstante, es posible que no queramos poner la interfaz entera en modo noche, sino solo la aplicación de Gmail. Para ello lo que tenemos que hacer es seguir estos pasos:

  • Abrimos Gmail.
  • Deslizamos el menú lateral.
  • Pulsamos en la opción Ajustes (está al final).
  • Entramos en Ajustes generales.
  • Seleccionamos Temas.
  • Ahí podemos elegir entre tres opciones: claro, oscuro o el mismo que tenga la interfaz del móvil.

Como podéis ver en las capturas, la estética cambia de forma bastante agresiva aunque para muchos es más cómodo a la hora de leer, algo que precisamente en Gmail haremos mucho, no en vano es un cliente de correo electrónico.

Recordad que esto también cambiará el color de los widgets de Gmail que tengamos en nuestros escritorios, como podéis ver en la siguiente imagen.

Si aún no os ha llegado la actualización tened paciencia, y confirmad que habéis actualizado la aplicación en la Google Play Store.