Las aplicaciones de tareas pendientes son de gran ayuda para los que tenemos tan despistados que siempre se nos olvidan las cosas que se quedan pendientes. Y claro, todos tenemos nuestra app favorita. Habrá quienes se decanten por Todoist, por los que prefieran utilizar Google Keep a pesar de que no sea estrictamente de tareas… Y quienes echen de menos a un peso pesado, Wunderlist.

Wunderlist es (o era) una aplicación perfecta para mantener en orden todo lo pendiente sin la necesidad de liarse con complicados ajustes o servicios intrincados de tareas: basta con elegir todo lo que hay por hacer y ordenarlo en listas. Además, Wunderlist se hizo fuerte con las tareas colaborativas; de ahí que acabase en manos de una compañía más grande, Microsoft.

A pesar de que Wunderlist esté condenada a desaparecer, y pese a que el creador le haya pedido formalmente a Microsoft que le devuelva la app, podemos revivir el extinto Wunderlist en el nuevo To Do. Microsoft avanzó las novedades. Y ya se puede descargar desde la Google Play.

Diseño más sencillo, potente y muy colaborativo: así es el renovado Microsoft To Do

La empresa ha absorbido por completo toda la experiencia y capacidades de Wunderlist para crear una aplicación de tareas sumamente completa, sencilla, perfecta para utilizar en equipo y con todo el potencial de la nube de Microsoft y los servicios Office 365. Eso sí, puedes utilizarla sin necesidad de tener contratada suscripción alguna: Microsoft To Do está listo para que no te olvides nada de lo que tienes pendiente.

La aplicación se ha renovado a fondo para que hasta los más acérrimos de Wunderlist puedan acercarse a To Do. Planificación inteligente de cada día, pantallas personalizables para que cada planificación se separe del resto afianzando la productividad, listas en forma de tarjetas con esquinas redondeadas, visualización agradable y sencilla que escapa de lo superfluo, compartir y trabajar en grupo es aún más sencillo… Vale la pena darle una oportunidad al nuevo Microsoft To Do, quizá se convierta en tu aplicación de gestión de tareas preferida.

Para descargar esta nueva versión de Microsoft To Do solo tienes que seguir estos pasos:

  • Acude a la Google Play y descarga la aplicación.
  • Desciende hasta la parte inferior de la ficha de Microsoft To Do y apúntate a la beta.
  • Espera a que te llegue la actualización y descárgala.
  • Alternativamente, puedes descargarte la última versión desde Apk Mirror.