He de hacerte una confesión: llevo con la Xiaomi Mi Smart Band 4 en la muñeca derecha desde que salió. Me la ajusté para analizarla, la dejé unas semanas más por si acaso salían artículos que escribir sobre ella y he acabado interiorizando su uso como si fuera parte de mi muñeca. Y no me resultó complicado: el no tener que cargarla durante más de medio mes me ha ayudado mucho, también todo lo que ofrece por su escaso precio.

¿Posees una Xiaomi Mi Smart Band 4 o andas con la duda de si hacerte o no con ella? Pues hoy te voy a ofrecer otra manera más de personalizarla: una nueva aplicación que recopila «watchfaces» o esferas de reloj; lo que viene a ser la apariencia de la pulsera, cómo se representan las horas, minutos y resto de información que ofrece la última Mi Band. ¿Quieres darle un toque personal más allá de lo que Xiaomi ofrece por defecto? Sigue leyendo.

Mi Band 4 WatchFaces, una recopilación de esferas para la Xiaomi Mi Smart Band 4 que puedes aplicar fácilmente

La aplicación de la que te hablo es nueva por más que no sea la única de este estilo ya que todas recopilan esferas que se han ido publicando por las distintas páginas de Internet. Eso sí, eso no le quita mérito: con Mi Band 4 WatchFaces tendrás una gran colección de personalizaciones con la que podrás darle aire fresco a tu pulsera más allá de todas las esferas que incluye Xiaomi en Mi Fit. Que son muchas y muy variadas.

La aplicación no entraña misterio alguno: basta con instalarla (es gratuita, no tiene permisos extraños y solo incluye algo de publicidad), elegir el idioma desde la parte superior de la pantalla y navegar entre las distintas opciones incluidas. Una vez elegida la esfera que te guste solo tendrás que hacer lo siguiente:

  • Pulsa en la flecha de descarga.
  • Una vez descargada la esfera pulsa en «Abre Mi Fit«.
  • Ve a las opciones de tu Mi Smart Band 4 y entra en «Ajustes de la pantalla de la pulsera».
  • Una vez carguen todas las esferas desplázate hasta «Mis pantallas de pulsera» y verás el diseño que descargaste.
  • Pulsa sobre tu esfera, sincroniza la Xiaomi Mi Smart Band 4 y listo.

Una vez sincronizada tendrás la nueva esfera colocada en la Xiaomi Mi Smart Band 4. Puedes subir todas las que te dé le gana con la sencillez de apretar un par de botones. Y la aplicación se actualiza frecuentemente con más esferas, por lo que se mantiene con vida para, a su vez, darle vida a tu pulsera. Te la recomendamos.