Aunque no esté pensado para ello son millones de usuarios los que utilizan YouTube en su Android para escuchar música. Esto implica mantener la pantalla encendida, sin cambiar de aplicación y consumiendo batería y gran cantidad de datos. Para disfrutar de unas cuantas canciones quizá sea válido, pero se convierte en un engorro si el tiempo de escucha es extenso. Aunque siempre se pueden utilizar apps de terceros.

La aplicación que te proponemos se llama Music Pro. Es un reproductor musical que ofrece acceso a la música de YouTube y solo a la música; ahorrando con ello datos y batería. Utiliza la API de YouTube y solo reproduce música en streaming; habilitando una interfaz que, encima es personalizable.

Music Pro, un reproductor de música que se conecta a YouTube para que organices las canciones a tu gusto

Con la aplicación tendrás una ventana abierta a YouTube sin tener que abrir su app dedicada. Es muy sencilla, no hace falta iniciar sesión y puedes desde buscar canciones a importar tus listas de reproducción. Incluso te permite hacer tus listas desde Music Pro, tú decides.

Una vez instalada desde el Apk (no está en la Google Play Store) solo necesitas buscar tu música preferida. Elige los artistas, las canciones, reprodúcelas al vuelo u organízalas como prefieras: Music Pro se encargará de acceder solo a la música mientras la reproduce en segundo plano y también con la pantalla apagada. Eso sí, no permite descargarla, en todo momento consumirás datos de tu tarifa (lo ideal es que la uses en WiFi).

Lo mejor de Music Pro, aparte de la reproducción con la pantalla apagada, es que su aspecto es el de un reproductor de música, tal cual. Puedes personalizar el color y en la portada de la canción girará un disco; permitiendo saltar a un punto concreto de la música y reproducir las listas en aleatorio, continuo… Vamos, que YouTube te será mucho más práctico a la hora de hacer streaming musical.

Music Pro es una aplicación gratuita que se subvenciona con algunos anuncios (la música de YouTube no tiene publicidad) y mediante una compra in-app. No te permite descargar la música, pero sí escucharla con suficiente calidad y de manera muy cómoda. En el caso de que te interese la manera de instalarlo es descargar el Apk desde su página web. Y puedes seguir el hilo de su desarrollo, optando a una cuenta premium gratis, desde este hilo de XDA Developers.