Han pasado unas semanas desde que nos llegó la noticia de que Amazon y Google se habían reconciliado. Una relación que proporcionaría a los usuarios todas las posibilidades que llevaban tiempo siendo vetadas por ambas compañías.

Ya asistimos a la llegada de YouTube a los dispositivos de Amazon, pero aún quedaba la otra cara de la tortilla. La llegada de los servicios de Amazon a dispositivos basados en Android TV o Google Chromecast. Pues la espera… a llegado a su fin.

Disfrutar de prime video en pantalla grande

En la última actualización de la aplicación de Amazon Prime Video, revisa si tienes la actualización en la Google Play Store, ha sido incorporada la opción de enviar el contenido a nuestro dispositivo compatible con Chromecast. Una vez haya sido actualizada, al ejecutar la aplicación nos aparecerá un mensaje explicativo.

Tal y como se nos explica en dicho mensaje tan solo deberemos pulsar sobre el icono de Chromecast y seleccionar el dispositivo al que enviar el contenido. Por lo que ya sea usando un Google Chromecast o un dispositivo Android TV con Chromecast integrado, debería aparecernos dicha opción en segundos.

Al seleccionar el dispositivo al que enviar el contenido de Prime Vide no deberemos hacer nada más, solo buscar aquello que deseemos ver y pulsar el botón de reproducción. En unos segundos nos aparecerá en la pantalla del televisor el aviso de conexión con Amazon Prime Video.

Y así ya podemos disfrutar en pantalla grande todo el amplio catálogo de Prime Video, disponiendo en la pantalla de nuestro smartphone o tablet de los controles de reproducción. Pudiendo pausar dicha reproducción, avanzar o retroceder 10 segundos en el tiempo o ajustar el volumen de la emisión.

Si pulsamos el icono de los tres puntos nos aparecerá la configuración avanzada, dentro de la cual podemos seleccionar el idioma del audio o de los subtítulos. Por lo que una vez configurado a nuestro gusto podemos olvidarnos de nuestro smartphone o tablet y disfrutar de nuestro televisor.

Han tardado en hacer las paces, pero por fin podemos disfrutar de todo el contenido de Amazon Prime Video en nuestros dispositivos compatibles con Chromecast. La calidad de imagen ha sido excelente en nuestras pruebas usando un Xiaomi Mi Box TV S y no hemos tenido ningún tipo de lag o desincronización, por lo que solo esperamos que mejore en próximas versiones de la aplicación.