En sus comienzos, Instagram era solo una aplicación para teléfonos móviles (Android e iOS). Aunque con el paso del tiempo, se empezó a trabajar en la versión para ordenador de la misma. Ahora, podemos usar la red social también desde nuestro ordenador, donde cada vez podemos hacer más cosas, algo que puede resultar de utilidad para muchos usuarios.

En esta versión de ordenador tenemos que diferenciar nuevamente un par de versiones, ya que es posible usar Instagram en el navegador en tu ordenador. Pero desde hace un tiempo, también es posible descargar la aplicación en un ordenador con Windows 10. Esto permite que podamos llevar a cabo ciertas acciones.

Gracias a estas dos versiones de la red social es posible llevar a cabo ciertas acciones, que en el pasado quedaban solo reservadas para la versión para smartphones. Por eso, es bueno conocer las posibilidades que nos dan, por si en alguna ocasión hay que hacer uso de ellas. Sobre todo para cuentas profesionales en Instagram puede ser una buena ayuda.

Instagram en el navegador

La primera opción que tenemos disponible es usar la red social en el navegador. Para ello, solo tenemos que entrar en este enlace, donde tendremos que iniciar sesión en nuestra cuenta a continuación. Al hacer esto estamos ya en nuestra cuenta, donde vamos a poder llevar una serie de acciones a cabo. Esta versión tiene como función estrella el poder subir fotos a la cuenta en todo momento, algo que sin duda es de interés para muchos usuarios.

Subir fotos desde el navegador

Si quieres subir fotos a tu cuenta de Instagram usando la versión en el navegador, es posible. Los pasos para ello no son complicados, aunque conviene saber que en esta versión no tenemos la posibilidad de usar filtros en las fotos. No podemos editar dicha foto, aparte de modificar el tamaño. Así que si estabas pensando en usar un determinado filtro o efecto, se tiene que modificar antes de subir en la web, usando algún programa adicional. Los pasos a seguir son:

  • Entra en Instagram desde el navegador
  • Accede a tu perfil
  • Pulsa en el icono de una cámara de fotos con un símbolo + (situada sobre el número de seguidores)
  • Elige la opción deseada (subir foto en perfil o crear una historia)
  • Busca y selecciona la foto en el ordenador
  • Modifica su tamaño
  • Añade el texto y los hashtags a usar
  • Pulsa en aceptar

Con estos pasos se ha subido una foto en tu cuenta en la red social desde el ordenador. El proceso es simple, aunque tiene ciertas limitaciones al no dejar editar las fotos antes de subirlas.

Seguir cuentas, dar likes o comentar

Si usamos Instagram en el navegador, podremos ver el feed de noticias de la misma manera que en el teléfono. Esto supone que podremos darle a me gusta en las fotos que suban aquellas cuentas que sigamos (haciendo doble clic sobre ellas o pulsando en el icono del corazón). También se permite dejar comentarios en las mismas, además de poder seguir nuevas cuentas que hayamos visto que nos interesen. Todas estas acciones se llevan a cabo de la misma manera que en Android.

Editar el perfil

Es posible que queramos modificar información en el perfil en algún momento, como añadir una web o cambiar la biografía que mostramos en Instagram. Esto es algo que también resulta posible desde la versión para ordenador de la red social. Solo hay que entrar en el perfil en la cuenta y pulsar en el botón de editar perfil, donde será posible entonces modificar la información que se considere necesario cambiar. Cuando se hayan introducido cambios, solo hay que darle al botón azul de enviar.

Eliminar la cuenta

Como ya os hemos mostrado anteriormente, si en un momento determinado queremos eliminar nuestra cuenta en Instagram, tenemos que usar la versión de ordenador para ello. La red social solo permite hacerlo usando este método. Solo tenemos que entrar en este enlace, donde se puede proceder a la eliminación de dicha cuenta. Se pide introducir algún motivo por el que se elimina la cuenta en cuestión. Una vez seleccionado este motivo, solo hay que pulsar en el botón de eliminar la cuenta situado al final de dicha página. Esto supone que la cuenta deja de existir y se pierden todos los contenidos de la misma.

Instagram para Windows 10

Desde hace algún tiempo, podemos descargar Instagram en un ordenador para Windows 10, de modo que la vayamos a usar de la misma forma que usamos la aplicación en Android. Esta versión nos permite realizar alguna acción que no es posible hacer en la versión para navegador. Aunque en líneas generales es una versión bastante básica, a la que le falta aún bastante para mejorar y ser totalmente funcional.

Lo primero que tendremos que hacer es descargar la aplicación en el ordenador. Se puede descargar desde la Microsoft Store, algo que podemos hacer desde este enlace. Allí solo hay que pulsar en el botón azul de obtener y nos llevará a la tienda, para que finalicemos la descarga. Una vez instalada, solo tenemos que iniciar sesión en la cuenta, usando el mismo usuario y contraseña de siempre.

Mandar mensajes directos

La función más importante que podemos llevar a cabo en esta versión de Instagram es la de mandar mensajes directos. Por desgracia, la versión para navegador de la red social no tiene esta posibilidad, algo que los usuarios demandan. Para ello, tenemos que recurrir a esta versión, donde es posible mandar mensajes. Además, todos los mensajes que se manden en la misma se sincronizan con la cuenta en Android.

Los pasos para mandar un mensaje directo en esta versión para Windows 10 son muy simples:

  • Abre Instagram en el ordenador
  • Pulsa en el icono de mensajes directos (un avión en forma de papel) en la parte superior derecha de la pantalla
  • Se abre la ventana de mensajes directos
  • Crea un nuevo chat o entra en una conversación existente
  • Manda el mensaje deseado

Como ya ocurre en Android, podemos adjuntar un GIF o una foto en estos mensajes que vayamos a enviar. Así que no tendremos problemas en este sentido. Todo lo que mandemos se podrá ver también desde la aplicación en Android. Se sincronizan todos los mensajes.