El último dispositivo que ha revolucionado a los integrantes de El Androide Libre no ha sido un smartphone ni una tablet, sino un aparato mucho más reducido y, sobre todo, más barato: la Xiaomi Mi Smart Band 4. Parece mentira lo bien que funciona para los poco más de 30 euros que vale: si buscas potenciar el uso de tu teléfono, potenciando de paso tu ejercicio, ponerte la pulsera en la muñeca es un gran gesto.

Ya le hemos realizado la review a la Xiaomi Mi Smart Band 4, incluso destacamos los 5 puntos clave de su compra. Sabemos que es un accesorio muy atractivo que está teniendo notable éxito en España y resto del mundo; teniendo parte de la culpa de dicho éxito un aspecto muy concreto: la pantalla a color.

Uno de los aciertos de Xiaomi ha sido el de mejorar el brillo para la pantalla (la Mi Smart Band 4 se ve perfectamente en exteriores), darle color y aprovechar para incluir altos niveles de personalización. De la mano de las esferas o interfaces de reloj Mi Fit incorpora una gran variedad de estilos para que le des un aspecto personal a la pulsera. Y lo mejor es que ya existe una notable cantidad de esferas compatibles realizadas por otros usuarios.

MiBand 4 Watchface, cambia la esfera de tu Xiaomi Mi Smart Band 4 eligiendo entre decenas de opciones

La aplicación de la que te hablamos es nueva y aún está en desarrollo, pero funciona perfectamente: tras comprobar su uso es el esperado. Porque, ya que tienes una gran colección de esferas oficiales, ¿por qué no engrosar las posibilidades añadiendo multitud de diseños extra?

MiBand 4 Watchface dispone de una gran colección de interfaces que irá creciendo conforme su desarrollo se asiente. En la actualidad ofrece una enorme variedad de esferas con distintos idiomas disponibles y diseños tan variados como originales. Muchos son los mismos que puedes encontrar en la web Amazfit Watchfaces; ofreciendo una instalación tan sencilla que habrás personalizado tu Xiaomi Mi Smart Band 4 en segundos y sin complicación alguna.

Para usar la aplicación solo debes hacer lo siguiente:

  • Descarga e instala MiBand 4 Watchface: es gratuita, no tiene permisos extraños y solo incorpora algún anuncio.
  • Navega por toda la lista de esferas incluida hasta localizar la que te guste. La app dispone de la info y características del diseño concreto, incluido el idioma.
  • Una vez elegida la esfera pulsa en «Install«. La aplicación cargará el diseño y se lo llevará a la app Xiaomi Mi Fit.
  • Pulsa en «Open Mifit» y aterrizarás en la aplicación de Xiaomi.
  • Ve a las opciones de tu Mi Smart Band 4 y entra en «Ajustes de la pantalla de la pulsera«.
  • Una vez carguen todas las esferas desplázate hasta «Mis pantallas de pulsera» y verás el diseño que descargaste.
  • Pulsa sobre tu esfera, sincroniza la Xiaomi Mi Smart Band 4 y listo.

Como ves, este proceso es muy sencillo, seguro y rápido. No necesitas descargar el archivo .bin de la página Amazfit Watchfaces y luego cargarlo con otra aplicación: MiBand 4 Watchface se encarga de todo. Funciona genial, aunque aún está en beta; sin que esto sea un inconveniente.

Puedes descargar MiBand 4 Watchface desde el siguiente enlace a la Google Play Store. La app no te costará nada.