Hablar de reproducción de música en Spotify trae a la mente una aplicación y servicio concretos: Spotify. No es que todos los dueños de un móvil acostumbren a utilizar la app ya que sigue existiendo la opción de las bibliotecas locales, pero no hay duda de que Spotify hace muy sencilla la búsqueda y escucha de nueva música. Incluso con funciones avanzadas, como el nuevo temporizador.

A decir verdad, no es que la inclusión de un temporizador resulte excesivamente novedosa ya que debería ser un servicio básico de las aplicaciones de reproducción. Por ejemplo, para escuchar música o podcasts para conciliar el sueño; deteniéndose la reproducción tras el tiempo estimado para que así no esté sonando toda la noche. Spotify, bienvenido al 2000.

De 5 minutos a una hora: ya puedes programar el temporizador de Spotify

La nueva opción incluida en la app Android ya se encuentra disponible para todos los usuarios: basta con que tengas Spotify actualizado para que puedas usar el temporizador. Es sumamente sencillo y realmente práctico, una de esas funciones que debería llevar en la aplicación desde hace años.

La manera de activar el temporizador de Spotify es la siguiente:

  • Reproduce cualquier canción con independencia de la lista, radio o temática.
  • Pulsa en los tres puntos superiores de menú, dentro de la canción que se está reproduciendo.
  • Desciende hasta ver en las opciones el «Temporizador«.
  • Pulsa sobre la opción y elige el tiempo tras el cual Spotify detendrá la reproducción. El rango va desde los 5 minutos hasta una hora.

Tras el tiempo marcado la música dejará de sonar, ya estés con una canción en bucle como que hayas arrancado un podcast. De esta forma no seguirá reproduciéndose cuando te resulta imposible escucharla; ahorrando con ello batería y también molestias. Ya puedes probarlo.