Los premios de la Google Play son un acontecimiento que cada año reúne a los mejores desarrolladores en torno a un puñado de aplicaciones. Son varias las seleccionadas para cada categoría de software móvil; eligiéndose con ellas a lo mejor de lo mejor. El primer paso ya lo conocimos, que fue elegir a las apps y juegos nominados. Ahora conocemos a los ganadores definitivos.

¿Buscas las mejores aplicaciones para tu móvil? No hay problema, Google las ha seleccionado por ti. Los Premios Google Play de 2019 están ya concedidos: 9 aplicaciones que representan todo el buen hacer de los desarrolladores en Android. Abarcan las categorías más habituales y están seleccionadas en base a su calidad y a su capacidad para crear nuevas experiencias. Y sin que tengan que ser explícitamente de 2019: lo mejor es siempre atemporal.

Sin más dilación procedamos a conocer lo mejor de lo mejor: estas son las nueve aplicaciones galardonadas con los Google Play Awards 2019.

Mejor aplicación de bienestar: Woebot: Your Self-Care Expert

Esta es una aplicación que colabora en la mejora del bienestar a base e enviar mensajes de apoyo y de superación. Creada por especialistas, Woebot es una app que ayuda al conocimiento de uno mismo.

Mejor experiencia de bienestar: Envision AI

Esta aplicación utiliza la Inteligencia Artificial para ayudar a personas con dificultades de visión a entender qué es lo que tienen delante. Leer textos, identificar productos, describir escenas… Basta con apuntar con el móvil utilizando Envision AI.

Aplicación de mejor impacto social: Wisdo

Esta app permite compartir las historias personales para encontrar personas afines a los gustos y con experiencias similares. Conectar, hacer amigos, chatear… Y permite encontrar grupos por afinidades.

El juego más hermoso: Shadowgun Legends

Shadowgun fue uno de los primeros FPS de calidad en llegar a Android. Y Shadowgun Legends es uno de sus herederos: acción trepidante, multijugador y con unos gráficos de infarto. Todo un juegazo.

Aplicación con la mejor experiencia de sala: Neverthink: Handpicked videos

¿Nunca sabes qué vídeo ver? Con esta app tendrás recomendaciones hechas por personas, este es su mayor reclamo. Canales seleccionados por especialistas para que siempre haya un vídeo interesante a continuación.

La aplicación más creativa: Tick Tock: A Tale for Two

Juegazo con todas las letras y una experiencia cooperativa sin igual. ¿Puedes enfrentarte a los puzles con la ayuda de otro jugador? Resolved los acertijos en el menor tiempo posible: este lucha en vuestra contra.

App con la mejor experiencia para mercados emergentes: Canva

Excelente aplicación de diseño que permite crear todo tipo de carteles, etiquetas, infografías… partiendo de diseño predefinidos y con herramientas táctiles tan sencillas como intuitivas. Crear un diseño llamativo nunca había sido tan fácil.

Aplicación más innovadora: Slowly

App que une el tiempo inmediato actual con los tiempos pretéritos, aquellos en los que había que esperar hasta recibir las cartas. Y es perfecta para hacer amigos: Slowly te hará revivir la mejor época de la correspondencia.

Juego más innovador:  Marvel Strike Force

Gráficos impresionantes, acción a raudales y todo el carisma de los personajes carismáticos de Marvel dentro de un juego móvil que está a la altura de lo mejor en superhéroes.

Estos son los ganadores, pero puedes visitar al resto de nominados pulsando sobre el siguiente enlace a los Google Play Awards 2019. Vale la pena descargar toda la selección: es de lo mejorcito en Android.