Los smartphones mejoran la comunicación entre las personas, pero no todo es positivo: demasiada comunicación puede ser molesta para quienes usamos el móvil a diario. Porque una cosa son las notificaciones en su justa medida y otra cuando llegan sin ton ni son, especialmente en los momentos donde el silencio resulta más necesario.

Obligar al móvil a que no moleste es sencillo: basta con ponerlo en silencio. Pero eso implica bloquear por completo los avisos, algo que quizá no apetezca en según qué circunstancias. Es ahí donde entra el modo de No molestar, un excelente conjunto de reglas que permiten ajustar la ausencia de notificaciones a placer. Eso sí, no es lo más cómodo de configurar, al menos si no utilizas aplicaciones como Easy DND.

Con Easy DND es sumamente sencillo personalizar el modo de No molestar justo como quieres

Android ha ido mejorando el modo No molestar hasta conseguir que no solo puedan aplicarse silencios y ausencia de avisos visuales, también resulta posible elegir el tipo de notificación por app o por contacto. Easy DND allana el uso de todas las opciones haciendo que, como dicta su propio nombre, resulte sencillo configurarlas.

Nada más instalar Easy DND verás que ofrece un conjunto de herramientas sumamente visual y ordenado por bloques. El inconveniente es que la aplicación aún no está traducida al español, pero es cuestión de tiempo: Easy DND aún permanece todavía en beta, por lo que tiene muchísimo margen de mejora. Tal y como se encuentra actualmente ya ofrece multitud de ayuda.

Con la app puedes aplicar los ajustes en el modo No molestar que desees. Necesita acceder al permiso, algo lógico, pero nada más: Easy DND es una aplicación segura y privada. Activa el modo No molestar genérico, elige si las alarmas funcionarán o no, selecciona los órdenes de prioridad y ajústalos por llamadas, contactos o contactos preferidos… Incluso puedes elegir distintos sonidos dependiendo de si la prioridad está activada o desactivada, como la respuesta sonora al toque o el sonido de mensajes.

Easy DND hace mucho más sencilla la personalización del modo No molestar para que no tengas que romperte la cabeza configurándola. Tampoco tendrás que bucear en el sistema: ponte un acceso directo a la aplicación y tendrás accesibles todos los ajustes. Es una app gratuita, carece de anuncios, no tiene compras in-app y, al menos de momento, se mantiene en pruebas. Aun así te la recomendamos: seguro que le das mucho uso.