Las herramientas de análisis son la mejor manera de saber qué tiene dentro un smartphone. Sí, es muy fácil leer la hoja técnica que ofrece el fabricante, pero muchos de los datos que interesan no quedan reflejados en esas características; de ahí que aplicaciones como Device Info sean tan útiles: con ella lo sabrás todo de tu smartphone. Y de una manera muy gráfica y atractiva.

La aplicación de la que te hablamos no tiene muchos meses en la Google Play (es de septiembre de 2018). Se ha actualizado recientemente y merece toda tu atención: es de gran calidad, ofrece toda la información que necesitas, es muy práctica, está muy pulida a nivel de interfaz y, encima, permite conocer si hay algo que no funciona en el teléfono. Un combo, vamos.

Device Info es una herramienta de análisis que va directamente a nuestras favoritas. No es la única en este campo ya que solemos recomendar CPU-Z o Castro, pero la que hoy analizamos tiene un enfoque mucho más visual. Y sin que entorpezcan el uso los anuncios o las compras in-app: la aplicación es gratuita y completa en la descarga.

Device Info, toda la información de tu Android para que sepas si le ocurre algo

Nada más abrir la aplicación verás cómo está funcionando tu smartphone. La memoria RAM que está utilizando y cuánta le queda libre, el estado del procesador junto con todos sus núcleos, la cantidad de almacenamiento que hay disponible, la batería… Todo de manera gráfica y con una interfaz agradable a la vista que permite visualizar la información a la primera. Además, Device Info incluye el pertinente modo oscuro (sin fondo negro, sí gris oscuro).

El desplazamiento entre las distintas opciones de la aplicación se realiza deslizando la pantalla en horizontal. Toda la información está distribuida en categorías; que corresponden con las diferentes pestañas. Basta con ir desplazando pantallas para saber todos los datos del sistema, de la memoria, del procesador… O si la batería funciona de manera correcta, por ejemplo: de esta manera sabrás si ha comenzado a dar problemas.

Aparte de toda la información, que es inmensa, puedes comprobar el funcionamiento de tu Android. Para ello basta con acudir a la última pestaña, la de «Tests«: Device Info te permite probar la mayor parte del hardware y sensores realizando distintas pruebas interactivas. Pásalas todas y sabrás que tu móvil funciona como debe. Si tiene algún problema podrás descubrirlo fácilmente.

Device Info es una aplicación magnífica que funciona tal y como debe. No tiene publicidad, es completa, súper práctica… Y puedes donar dinero al desarrollador en el caso de que quieras apoyarle (no es obligatorio).

¿Te ha llamado la atención Device Info? Pues ya sabes: tienes disponible la aplicación en la Google Play. Ve a por ella, seguro que no te arrepientes.