El buen tiempo empieza a asomar por el horizonte, propicio para salir de nuestras oscuras cuevas y disfrutar de la luz del sol. Una época en la que recuperamos nuestros propósitos de año nuevo y renovamos nuestras ganas por hacer deporte o llevar una vida más saludable.

Teniendo estos pequeños detalles en cuenta, ¿por qué no darle un uso smart a nuestro smartphone? Aprovechando la diversidad de sensores que disponen, los cuales bien usados pueden repercutir en un beneficio para nosotros. Así que, sin más dilación, hagamos un poco de ejercitación.

Aplicaciones para la operación bikini

La variedad de aplicaciones existentes es enorme, desde las más sencillas hasta aquellas que son casi un gimnasio en nuestro bolsillo. Por ello hemos seleccionado las más recomendables para cada tipo de objetivo saludable. Algunas son gratuitas, otras cuentan con pequeñas suscripciones, pero todas nos ayudarán a cambiar nuestro ritmo de vida.

Contador de Calorías

Existe el dicho de que «Somos lo que comemos». Por lo tanto, ¿qué mejor que saber lo que comemos? Para ello podemos usar nuestra primera recomendación, un contador de calorías que cuenta con una extensa base de datos de alimentos. Gracias a la cual podemos llevar un control de aquello que ingerimos a diario.

Podemos determinar planes de comida, consultar estadísticas e incluso escanear el código de barras para saber en segundos las calorías de dicho producto. Además, se integra perfectamente con otras aplicaciones de cuantificación de ejercicio, por lo que es el complemento perfecto para nuestra misión.

Freeletics

Nuestra segunda recomendación no es una sola aplicación, sino varias: Freelectics ofrece una diversa gama de opciones para usar en nuestro smartphone. Desde controlar lo que comemos hasta completos programas de ejercicios para mantenernos en forma.

  • Bodyweight: Este completo programa de entrenamiento intensivo está pensado para convertirse en tu entrenador personal.
  • Gym: Aprovechar nuestro tiempo en el gimnasio y ayudarnos a ganar musculatura, esa es la misión de dicha aplicación.
  • Nutrition: Nuestro asesor nutricional en nuestro bolsillo, con un amplio abanico de recetas para cualquier momento del día.
  • Runing: Los amantes del running encontrarán un gran aliado que nos ayudará a estar motivados y mejorar nuestro rendimiento.

Google Fit

Tu entrenador personal en tu bolsillo, esa es la filosofía de Google Fit: la de hacer que nos mantengamos activos durante el día. Para ello se basa en dos objetivos de actividad que nos ayudarán a mejorar nuestra salud: la aplicación cuantificará nuestros minutos de actividad y nuestra salud cardiovascular.

Otro de los grandes valores es la comunicación con nuestro smartphone o nuestro wearable, por lo que llevaremos un seguimiento de nuestros entrenamientos pudiendo supervisarlos diariamente. También podemos personalizar nuestras rutinas y consejos para nuestra vida saludable.

J&J 7 minute workout

El instituto de Johnsons & Johnsons ha desarrollado una aplicación en la que recopila una gran variedad de ejercicios. Estos se encuentran divididos por el tiempo necesario para realizarlos, facilitando así el poder optimizar nuestros entrenamientos según nuestro tiempo libre.

Desde rutinas de ejercicios de 7 minutos hasta llegar a más de media hora; todos ellos acompañados de vídeos donde aprenderemos los ejercicios y a hacer una enorme variedad de combinaciones de los mismos. Un detalle que nos ha gustado es la incorporación del control de la reproducción multimedia sin salir de la aplicación.

Mi no dieta

Los que llevéis un tiempo leyéndonos quizá os suene la siguiente aplicación, y aquí está de nuevo. Sigue siendo una de las mejores opciones, por no decir la mejor opción, para realizar un control de nuestra dieta ya que gracias a su sistema de puntuación podremos comer lo que deseemos; siempre que no nos pasemos del límite diario.

Un sistema que, gracias a la gran cantidad de información que pone a nuestra disposición, nos permitirá llevar un control detallado sobre lo que comemos. Todo ello nos ayudará a obtener hábitos de alimentación saludables, haciéndonos más conscientes de lo que ingerimos y sus beneficios.

Nike Training Club

El gigante del deporte pone a nuestra disposición nada más y nada menos que 185 entrenamientos. Desde las duras rutinas de fuerza y resistencia hasta llegar a las más apacibles, como el yoga. Todos ellos se pueden realizar en cualquier momento o lugar, por lo que no tendremos excusas.

Además, disponemos de consejos de expertos y de la posibilidad de flexibilizar nuestro programa de entrenamiento. Una filosofía que permite ponerse en forma a cualquier tipo de usuario, desde el más avanzado hasta aquellos que les cueste moverse del sofá. Una gran aplicación. Y encima gratuita.

Runstastic

Llegamos a uno de los clásicos de este tipo de aplicaciones en dispositivos inteligentes, hablamos, como no, de Runstactic. El abanico de opciones disponible que tenemos a nuestra disposición es enorme, desde controlar nuestras sesiones de running, pasando por la bicicleta o, simplemente, contar nuestros pasos diarios.

Si buscas una aplicación para tus rutinas de ejercicio, Runstactic tendrá una en un alto porcentaje. Más allá de las destinadas a ejercitar ciertas partes de nuestra anatomía, contamos también con aquellas que nos ayudarán a mejorar nuestra alimentación o nuestro sueño.

Timer Pro

En los entrenamientos de alta intensidad uno de los aspectos más importantes es el tiempo. Para ello os traemos un completo cronómetro gracias al cual podemos llevar al segundo el tiempo de nuestro entrenamiento, el número de repeticiones o rondas.