Los gestores de descarga son algo relativamente habitual en los ordenadores, al menos para aquellos usuarios que acostumbran a bajar archivos pesados y quieren ir más rápido evitando el riesgo de perder descargas a medias. Trasladado al smartphone quizá no tenga tanto sentido, pero también hay personas que usan su móvil para bajar un sinfín de archivos. Y ahora tienen una nueva aplicación a su alcance con la que mejorar la experiencia.

Download Navi, así se llama la app de la que te hablamos. Para que te hagas una idea de cómo funciona y de lo que te ofrece podemos decir que es como si tuvieras un gestor de descargas de PC en tu smartphone Android. Puedes descargar varias archivos a la vez, pausar y resumir descargas, acelerar la bajada gracias a que Download Navi partirá el archivo en varias descargas simultáneas… En definitiva, es perfecto si usas tu Android como centro para todo.

Download navi es un excelente gestor de descargas gratuito y open source para Android

La app no te será demasiado útil si solo descargas archivos de vez en cuando desde tu navegador móvil, pero sí te simplificará la vida si las descargas son una parte vital de tu día a día en Android. Y es una aplicación completamente transparente: carece de permisos extraños, es gratuita, no tiene anuncios y es de código abierto.

Una vez instalada Download Navi bastará con que abras los enlaces de descarga desde la aplicación. De esta manera tendrás todos los archivos accesibles en la app mientras esta se encarga de acelerarlos y de reactivar las descargas en el caso de que se hayan detenido (dependiendo del servidor). También puedes pausarlas tú de manera manual, algo muy práctico si tienes que abandonar una zona WiFi, por ejemplo.

Download Navi categoriza todo lo que bajes para que así te sea más sencillo encontrarlo. Archivos Apk, música, documentos, imágenes… Todo con una interfaz sencilla, minimalista y con tema oscuro, como debe ser.

¿Quieres probar Download Navi en tu Android? Ya sabes: la aplicación está disponible de manera gratuita en la Google Play Store.