2018 será recordado como el año del notch. No fue desde luego el primero en el que vimos móviles con ese recorte en la pantalla pero sí fue el año de su popularización. Prácticamente todas las marcas lanzaron terminales con esa características y Xiaomi no fue una excepción.

Dos buenos ejemplos de ello fueron los Xiaomi Mi A2 Lite o Xiaomi Mi 8, móviles que usaban de forma diferentes las notificaciones en la barra superior, por el diferente tamaño de sus notch. El primero usa Android One así que no tenía problema, el segundo MIUI, pero como el espacio era muy pequeño, directamente no aparecían.

Tres capturas con las mismas notificaciones, que no siempre se muestran

El problema se incrementó con terminales como el Xiaomi Mi 9 o el Redmi Note 7, que presumían de un notch mucho más pequeño y que pese a eso tenían problemas con las notificaciones. Ya os lo contamos en los análisis de los dos móviles, pero ahora hay una solución que nos permitirá no sufrir ese inconveniente que esperamos que Xiaomi solucione mas pronto que tarde con una actualización de software.

Instala Notch Notifications for MIUI

Esta solución es una aplicación gratuita que podemos descargar desde la Google Play Store para que las notificaciones aparezcan en la parte inferior de la barra donde normalmente aparecen. De esta forma incluso en los terminales donde no hay espacio, o donde habiendo no se muestran, podremos verlas.

Podremos poner las notificaciones en la zona que queramos, ajustando las coordenadas x e y para que se integren lo mejor posible en el sistema. Se ha probado en numerosos modelos, como el Pocophone F1, el Xiaomi Mi8 Lite, el Mi 9, el Mi 8, el Mi Max 3, el Redmi Note 5 Pro o el Redmi Note 6 Pro, pero en teoría debería funcionar con cualquier móvil con MIUI.