Hoy es un día triste para los que confiaron en Google para revolucionar sus bandejas de correo electrónico: Inbox termina su recorrido muriendo hoy 2 de abril de 2019. Es una gran pérdida para todos los usuarios; que tendrán que elegir un cliente alternativo o pasar definitivamente a Gmail. ¿Eres de los que usa Inbox y necesita un cliente a la altura? Spark ha llegado a Android.

Hasta ahora Spark estaba disponible en Mac OS y iOS, pero la empresa que desarrolla el cliente ha decidido trasladarlo a Android ofreciendo las mismas ventajas que hasta ahora. Y es que no solo es capaz de acceder a una multitud de servicios de correo electrónico, también integra funciones profesionales y de equipo. Con una ventaja para el usuario personal: no debe pagar ni suscripción ni por la app.

Spark para Android está disponible en la Google Play Store. Se ofrece como una gran alternativa a Gmail y como esa balsa salvavidas que estarán buscando los usuarios de Inbox. Lo hemos probado en nuestros dispositivos y vale la pena dar el salto: es un gran cliente de email.

Spark es completo, potente, clasifica automáticamente los tipos de correo…

El servicio de email ha aterrizado en Android con todas las bondades que llevan disfrutando desde hace un tiempo los usuarios de Apple. Es una aplicación muy pulida, de uso intuitivo y preparada para no perder el tiempo en los correos poco importantes. Se puede personalizar en la clasificación de la bandeja, también en elementos como los gestos para gestionar cada email de manera concreta.

La interfaz quizá necesite un estilo más Material Design y la opción de modo oscuro. Más allá de aquí no le vemos pegas: Spark para Android cumple con creces con lo que se propone. No solo en el aspecto, que es secundario, principalmente en lo que importa: notificaciones push, gestión completa de bandejas y opciones extra para los que necesiten potenciar su uso del email.

En Spark tenemos opciones como la posibilidad de anclar correos (pobre Inbox), asociar recordatorios para que no se nos olvide pedir una respuesta y también programar la entrega de los correos (estas dos opciones también están ahora en Gmail). Spark es multiplataforma (Mac OS, iOS y Android, de momento), funciona de manera gratuita e incluye trabajo en equipo para que gestionar los emails laborales pueda realizarse entre varias personas.

Spark ofrece la aplicación y servicio de email gratis para uso particular; obteniendo los beneficios de las cuentas profesionales: quienes necesiten más miembros para el equipo de trabajo (a partir de 2 colaboradores) tendrán que pagar una suscripción. Esto no afecta al uso personal, por lo que puedes utilizar Spark para Android sin coste adicional.

¿Quieres probar Spark para Android? Ya está disponible en la Google Play Store. Si utilizas con frecuencia el correo electrónico te recomendamos echarle un vistazo, seguro que te convence.