Los VPN se han convertido en algo de lo más común en Android. Probablemente era OperaVPN el más conocido, aunque esta app se retiró hace un tiempo de la Play Store. Por suerte, hay muchas alternativas disponibles en la actualidad para los usuarios. Gracias a ellas se podrá navegar de una manera segura y privada con estas apps en el teléfono.

Por eso, para todos aquellos interesados en hacer uso de una VPN en Android, se muestran las mejores opciones disponibles en la actualidad. Así, se permite llevar a cabo una navegación privada y que permite acceder a contenidos que de otra manera estarían bloqueados en un país determinado.

Qué son los VPN

Virtual Private Network (VPN) es una tecnología que da la posibilidad de configurar una extensión segura de su red local sobre Internet. Gracias a la misma, se permite navegar de forma segura y privada. Por eso, es una opción que goza de popularidad entre usuarios que no quieren que se puedan rastrear sus datos. También muchas empresas hacen uso de este tipo de conexiones.

Se crea una conexión encriptada con la que se conecta al servidor, que tiene que tener un servicio VPN. El dispositivo con el que el usuario se conecte, ya sea un ordenador o un smartphone, debe contar también con una herramienta para ello (una app en este caso). De modo que todo el tiempo que se esté conectado, se navegará de una manera privada. Ya que cuando se está conectado, no se muestra la dirección IP del dispositivo en ningún momento. Se muestra la IP de dicho servidor.

Por eso, la privacidad y la seguridad son las principales ventajas que el VPN ofrece a los usuarios. Es el principal motivo por el que muchos usuarios hacen uso de esta opción, tanto en ordenador como en Android. Además, otra gran ventaja es que los problemas de geolocalización pasan a formar parte del pasado. En muchas ocasiones ocurre que un contenido se bloquea en algunos países. Al usar un VPN, este problema no existe. Por tanto, se puede acceder a todo tipo de contenidos sin problema alguno.

Una de las principales quejas del uso de VPN en Android, es que el consumo de datos móviles puede ser elevado. Por eso, para usuarios que no tengan una tarifa ilimitada, es mejor hacer uso de este tipo de conexiones usando una red WiFi.

TunnelBear VPN

La primera opción de la lista se ha convertido en una de las opciones de mayor éxito entre los usuarios Android. Una de las principales ventajas que ofrece es su interfaz, que resulta muy fácil de usar. Algo que permite que cualquier tipo de usuario vaya a poder hacer uso de esta aplicación en su teléfono. También se puede usar en una tablet Android.

Gracias a este VPN se podrá navegar de una manera segura y privada en toda la red. El usuario va a poder mantener su ubicación en secreto, ni se podrá rastrear esta información. Además, como se ha mencionado antes, permite acceder a todo tipo de contenidos. Por eso, si hay páginas web que se han bloqueado en un país determinado, se podrá tener acceso a las mismas con total normalidad. Como si se visitara una web normal. Además, es una buena app para usar en WiFis públicas. Protegerá la información del usuario en todo momento mientras se use dicha red.

Con una única cuenta se pueden conectar hasta cinco dispositivos. Se trata de un VPN que se puede usar de forma gratuita, aunque hay un límite de MB que se pueden navegar. Si se desea tener una mayor cantidad, hay diversos planes de pago a elegir. Lo mejor es probarla de manera gratuita y ver si es algo que convence. De ser así, apostar por algún plan de pago si se va a usar mucho. Se puede usar en Android y también en ordenador.

SurfEasy VPN

Esta segunda aplicación de la lista está recomendada por los creadores de Opera VPN. De hecho, cuando se cerró su app, recomendaban a los usuarios pasarse a esta otra en sus teléfonos Android. Se trata de una buena alternativa para usuarios que hayan usado Opera en el pasado. Posee un buen diseño, que resulta bastante fácil de usar en el teléfono. A nivel funciones, cumple con lo que se espera de una aplicación de este tipo.

Gracias a la aplicación se podrá navegar de una forma segura y privada, sin que se recolecte ninguna información del usuario. También se podrá usar en redes abiertas, sin que suponga un problema para la seguridad o privacidad del usuario. Aunque este VPN se ha hecho conocido por su asistencia al cliente. Se trata de un servicio muy personalizado, que cuenta con su propio chat en vivo, para cualquier duda o incidencia que ocurra.

Es una de las opciones más fiables que hay en la actualidad en este campo. También las buenas valoraciones de los usuarios dan buena fe de ello. Se puede elegir entre un plan gratuito, con límites de navegación al mes o planes de pago. En los planes de pago hay más opciones para navegar, además de tener acceso a funciones adicionales, como el bloqueo de rastreadores, entre otras. La app se puede descargar a continuación.

hide.me VPN

La tercera aplicación de la lista no es una opción tan conocida dentro de este segmento de los VPN, pero es otra de las mejores opciones que hay disponibles en la actualidad. Posee uno de los diseños más sencillos que hay en este campo, que permite hacer un uso realmente cómodo en Android. Ideal para usuarios que no quieran algo demasiado complicado. Sino que se trata de una app mucho más directa en este sentido.

La instalación y el registro de la cuenta son muy simples. Por lo que en cuestión de un par de minutos se puede estar usando ya esta VPN en Android con total normalidad. La rapidez de conexión es uno de los puntos fuertes que ofrece esta aplicación. Destaca por ser compatible con el protocolo IKEv2, de modo que funciona a la perfección incluso en conexiones inestables. La navegación del usuario no se verá alterada en ningún momento. Por lo demás, se ofrecen el resto de funciones habituales (navegar de forma privada, acceso a todos los contenidos y no se registra ninguna información/actividad del usuario).

Una gran aplicación de VPN para usuarios que sufran de conexiones inestables, gracias a esta app se podrá navegar de una manera segura y estable en todo momento. Su facilidad de uso es otro aspecto de gran importancia, que hace que sea una opción recomendada. La descarga de la app es gratuita y se puede usar de forma gratuita. Aunque hay también un plan de pago, con más funciones disponibles.

Speedify VPN

Esta aplicación de VPN para Android se anuncia como la más rápida que hay dentro de este segmento. Gracias a la tecnología que usan, permite llevar a cabo diversas conexiones a Internet al mismo tiempo sin que la velocidad se vaya a ver afectada en ningún momento. De modo que se garantiza una buena experiencia de navegación en todo momento gracias a la misma. Se encargan de distribuir el tráfico entre las conexiones, para un mejor funcionamiento.

A nivel técnico, cumple con las funciones que se esperan de un VPN. Por tanto, permite navegar de forma segura y privada en todo momento. No se recoge o almacena ninguna información sobre el usuario, las páginas que visita o su dirección IP. Es también una buena opción para usar en redes WiFi abiertas, de manera que resulte imposible acceder a la información personal del usuario. Además, entre sus funciones se encuentra la de poder medir la velocidad de conexión.

Como ocurre con otras apps dentro de la lista, su descarga es gratuita. Se puede probar y hacer uso de la misma sin tener que pagar. Aunque para disfrutar de una mejor experiencia, acceso a más funciones, sin límite de navegación y hasta en un total de cinco dispositivos, entonces hay que apostar por la versión de pago de este VPN. Se puede descargar a continuación.

ProtonVPN

Una opción que probablemente suene a muchos usuarios, de la que ya se ha hablado anteriormente. Esta aplicación de VPN ha sido creada por las mismas personas detrás de Proton Mail, un cliente de correo electrónico, que es una de las mejores alternativas a Inbox del mercado. Se ha convertido en una opción de lo más destacada en este segmento en Android.

Una de las grandes ventajas que nos ofrece es que se trata de una aplicación gratuita. Se puede navegar de una manera privada, sin que se almacene información personal en ningún momento, además de segura, sin necesidad de tener que pagar dinero por ello. El año pasado se lanzaba esta versión gratuita del VPN, aunque sigue habiendo planes de pago opcionales para aquellos usuarios interesados en poder navegar más o tener algunas funciones adicionales. La versión gratuita es una buena opción para un uso menos frecuente, pero que permitirá dicha navegación privada en todo momento.

Su interfaz es fácil de usar, como se puede observar en las fotos. Por lo que no se va a tener ningún problema a la hora de tener que navegar con este VPN en Android. Para aquellos interesados en probar esta aplicación en Android, solo hay que descargarla en el teléfono y registrar una cuenta. Se puede descargar la app a continuación: