WhatsApp está estos días de cumpleaños y es que hace nada menos que una década que la popular aplicación se publicó por primera vez en las tiendas de los sistemas operativos más importantes. En estos diez años hemos visto muchas novedades y funciones que han llegado a cambiar la forma en a que usamos la aplicación.

Una de las mas importantes fue la inclusión de los grupos y es que en sus orígenes WhatsApp sólo servía para hablar con una sola persona en un chat individual. En 2011 eso cambió pero desde entonces siempre había sido posible que nos agregaran a un grupo incluso aunque nosotros no quisiéramos.

Hace unos días os contamos que WhatsApp estaba desarrollando una nueva función con la que podríamos elegir quién podría añadirnos y ahora se han filtrado las imágenes de esta nueva interfaz.

Tres opciones para que nos agreguen a grupos

En las imágenes que ha obtenido WABetaInfo podemos ver que en el nuevo ajuste se nos da la opción de que

  • Todos: esta es la opción activa por defecto y si está seleccionada cualquier persona que nos tenga agregado a WhatsApp podrá agregarnos a un grupo.
  • Mis contactos: con esta opción elegida sólo nuestros contactos podrán agregarnos a un grupo.

    Si nos intentan agregar usuarios que no tenemos en nuestros contactos lo que recibiremos será una invitación para unirnos, pero no nos uniremos automáticamente.
  • Nadie: nadie podrá agregarnos a un grupo. Siempre que se intente recibiremos una invitación pero, de nuevo, no se nos agregará de manera automática.

Por el momento esta opción sigue en desarrollo y aunque ya hay parte de su código implementado en las versiones beta de WhatsApp es posible que tarde un poco en llegar ya que los ingenieros deben asegurarse de que no hay problemas antes de lanzarla, ni siquiera en fase beta.