Hace unos días nos quedamos impactados con el rediseño de Gmail, la aplicación más habitual en Android para enviar y recibir correo electrónico. El cambio de la interfaz es notable: de un estilo más rudimentario, con el rojo como color de acento, pasamos a un diseño completamente en blanco con la limpieza característica de Material Design. ¿No forzaste la actualización esperando a que llegase oficialmente? Pues ya la tienes.

Gmail para Android llega oficialmente a todos los móviles y tablets con este sistema. Y lo hace expandiendo la actualización a través de la Google Play Store: sin necesidad de instalar archivos Apk. La experiencia mejora notablemente por más que no existan cambios de uso más allá del estilo gráfico.

Google expande la nueva interfaz de Gmail a través de la Google Play

Como es habitual, pasa un tiempo entre que los primeros usuarios consiguen acceder a las novedades y estas llegan definitivamente a todas las apps compatibles. Google se ha hecho de rogar, seguramente para probar que todo estuviese correcto. Y ahora la actualización se hace extensiva de manera genérica.

Basta con que acudas a la Google Play Store para que actualices a la última versión. Tras instalarla versión verás que:

  • La interfaz prescinde de los acentos rojos de color para destacar solo lo que sea más importante.
  • Puedes elegir entre varios estilos de interfaz: predeterminada, cómoda y compacta. Dependiendo de cuál elijas tendrás más o menos elementos en pantalla.
  • Material Design en el nuevo Gmail limpia por completo la interfaz ofreciendo un aspecto muy minimalista y brillante.
  • La fuente cambia a Google Sans para encajar en el resto del rediseño.
  • El cambio entre las distintas cuentas de correo se realiza desde la burbuja superior derecha de la pantalla.

Más allá de la estética, la aplicación sigue siendo la misma: ofrece acceso a tus cuentas de Google y a otros servicios de mail, todo dentro de la misma aplicación. El uso en sí no cambia, pero sí que se hace más agradable: el retirar toda la barra superior roja del antiguo Gmail ofrece la impresión de que la bandeja está mucho más ordenada. Y también destacan más los correos que deben destacar.

Puedes actualizar tu aplicación de Gmail desde la Google Play Store.