Los smartphones se han convertido en los dispositivos de juegos más relevantes en cuanto a número de usuarios. Es cierto que los jugadores más profesionales prefieren ordenadores y consolas pero la mayoría de usuarios juega en su móvil.

El que estemos cada vez más tiempo jugando con nuestros smartphones hace que la usabilidad del sistema deba cambiar y para eso es para lo que sirven aplicaciones como Gaming Mode, una app desarrollada por un miembro de XDA Developers y que es capaz de cambiar los ajustes del dispositivo para que la experiencia de juego sea mejor.

Todo lo que queremos a la hora de jugar

Esta aplicación cuenta con muchas opciones gratuitas, realmente útiles y que si bien podemos realizar de forma manual es más cómodo hacerlo de forma automática.

Para empezar las llamadas no sonarán, siendo rechazadas por el sistema. Tampoco nos llegaran las notificaciones, para nos distraernos. Antes de jugar la app liberará la RAM del móvil y activará el modo de máximas prestaciones en caso de que el terminal lo tenga.

Además pondrá el brillo de la pantalla como nosotros establezcamos y no en modo automático. Lo mismo hará con la red Wifi.

Por último, cambiará el volumen de las aplicaciones multimedia, entre las que se encuentran los juegos, y cambiará el tono de llamada.

Más opciones, pero de pago

Si vemos que le sacamos mucho partido a la aplicación quizás sea interesante el pagar (en un único pago de 2.09 euros) por las prestaciones premium, que incluyen una lista blanca de personas que sí nos pueden llamar, permitir que sí nos lleguen las llamadas de número que no tenemos en la agenda o permitir las llamadas si se repite de forma insistente, como cuando nos llaman por una emergencia.

Ademas, estas opciones de pago aumentarán en el futuro, integrando una mejor forma de prohibir las llamadas, permitir el envío de un SMS automático a las personas que nos llamen, permitir a algunas apps lanzar notificaciones o crear widgets para lanzar juegos directamente desde el escritorio con estas opciones activadas.

Además, esta aplicación también se puede usar con apps multimedia como Netflix o Amazon Video por lo que podemos usarla cuando vayamos a ver una serie o película. O incluso cuando estamos trabajando con una aplicación en el móvil, o leyendo, y no queremos que nos distraigan.