Kodi es uno de nuestros reproductores multimedia preferidos en todos los dispositivos que utilizamos, ya sea el ordenador, el móvil o nuestro reproductor conectado a la tele. Es precisamente esa ubicuidad una de sus mayores ventajas; aparte de su enorme versatilidad y a las veces que Kodi va mejorando con actualizaciones. Sí, ya está aquí «Leia«.

La versión número 18 de Kodi ya está disponible para descargar en todos los dispositivos donde la aplicación es compatible. Esto atañe a los móviles y tablets con Android, también a los reproductores y televisiones Android TV. Es precisamente aquí donde apreciamos mayores ventajas ya que Kodi se hace compatible con Google Assistant.

Busca películas, canales álbumes, sugerencias… desde la búsqueda por voz de tu Android TV

La versión específica de Android para televisores está desarrollada para que la interfaz se adapte a la gran pantalla permitiendo su cómodo uso desde el mando. Ahí también está incluido el botón de búsqueda por voz, ahora operado por Google Assistant: basta con decir «Ok, Google: ponme música en Kodi» para que el asistente arranque la aplicación y reproduzca. Siempre y cuando hayas actualizado a Kodi 18; también conocido como «Leia».

La última versión de Kodi para Android permite el control por voz, pero no solo para la búsqueda: también da acceso al teclado por voz si quieres una manera mucho más cómoda de teclear. Teniendo en cuenta lo engorroso que es escribir en el Android TV sin un teclado específico, poder usar la voz es siempre una ventaja.

Además de las novedades de Android, Kodi 18 trae una enorme corrección de errores mientras implementa mejoras de estabilidad y de funcionamiento. Y ofrece muchas más ventajas en otros dispositivos ajenos a Android; como soporte para mandos físicos y «retrogaming», acceso al DRM, más personalización… Puedes leer todos los cambios introducidos en Kodi 18 accediendo a la página web de la XBMC Foundation.