Sacar buenas fotos es algo obligatorio para los móviles más caros y un punto al que aspiran las gamas más bajas. Con la creciente calidad en los dispositivos más baratos podríamos decir que ninguno saca fotos tan malas como para desecharlas directamente, pero siempre hay margen para la mejora. Por ejemplo, instalando la cámara de otro fabricante.

Dado que gran parte de las marcas posee su propia app de fotografía, y que los desarrolladores independientes adaptan dichas cámaras para usarlas en dispositivos ajenos al fabricante original, resulta posible elegir entre numerosas aplicaciones de disparo para que así te quedes con la que más te guste. Y es justo lo que hemos hecho: seleccionamos las mejores cámaras adaptadas para ofrecerte el abanico más amplio de posibilidades.

¿Quieres cambiar la aplicación de cámara de tu móvil y no deseas acudir a la Google Play Store? Prueba las siguientes apps adaptadas a otros smartphones: son un buen punto de partida para sacarle más jugo a los sensores fotográficos de tu smartphone.

Cámara de los Google Pixel

La primera opción es obligada ya que la cámara de los Google Pixel es de tal calidad que siempre es nuestra recomendación cuando buscamos una cámara adaptada. Ofrece una manera única de procesar las imágenes y un modo retrato tan bueno que a menudo pasa por el de una réflex con objetivo de gran apertura. Y lo mejor es que gracias al trabajo de desarrolladores como Arnova8G2 la cámara de los Google Pixel está adaptada a una enorme cantidad de marcas y dispositivos.

No existe un Apk universal de la cámara de Google, por lo que tendrás que buscar la versión que mejor se adapte a tu Android. En la página de Celso Azevedo tienes el mejor recopilatorio de Apks, también en XDA Developers poseen un buscador solo para la cámara de los Google Pixel.

Cámara de Nokia

Otra de las cámaras móviles exclusivas que se han universalizado a fuerza de adaptación es la app de Nokia. El port es muy estable y funciona realmente bien; aportando las prestaciones de Nokia y el célebre modo Pro con círculos concéntricos que ya enamorara en los Lumia con Windows Phone.

¿Quieres probar la cámara de los Nokia en tu Android? La adaptación es válida para los smartphones con Android 8 y 9, incluye el modo Pro y los Emojis animados de Nokia. Puedes descargar la cámara desde el siguiente enlace (vía XDA Developers).

Cámara de Asus: PixelMaster

PixelMaster, la aplicación de cámara de los Asus ZenFone, posee una gran calidad y abundantes opciones de fotografía. Es de las mejores bazas de los móviles de Asus; ofreciendo no solo una buena calidad en procesado, también opciones para los que desean modos lúdicos de disparo y también profesionales.

Existen varias versiones modificadas de esta app de cámara, pero nosotros nos quedaremos con el último «port» del Asus ROG Phone. Funciona en la gran mayoría de móviles Android por con versión Nougat 7.1 o superior. Y puedes descargarla desde el siguiente enlace (vía XDA Developers).