Inbox es considerado por muchos usuarios uno de los mejores clientes de correo electrónico en el mercado. Por desgracia, hace unos meses que Google anunciaba su cierre de manera definitiva. Un cierre que se hará efectivo en marzo de este mismo año. Los usuarios que han hecho uso de este servicio en Android, se ven obligados a buscar nuevas opciones para usar su correo electrónico desde el teléfono.

La buena noticia es que pese al cierre de Inbox, hay muchas opciones disponibles. Gracias a ellas es posible tener una buena gestión de tus correos electrónicos de forma muy cómoda. Además, hay opciones que apuestan por funciones o una interfaz similar a la de Inbox. Por tanto, seguro que alguna es de tu interés.

Gmail

Una de las «responsables» del cierre de Inbox ha sido Gmail, también propiedad de Google. Ha sido un competidor feroz, especialmente porque viene instalada por defecto en los teléfonos Android. Además, es el servicio de correo electrónico más usado en todo el mundo. De modo que los usuarios también harán uso del mismo en su smartphone.

Aunque no hay que quitarle méritos a Gmail, que es posiblemente una de las mejores aplicaciones de correo para Android. Su interfaz ha mejorado con el paso del tiempo con diversas actualizaciones. Además, ha ido introduciendo multitud de nuevas funciones que permiten hacer un mejor uso de la misma para los usuarios. Una de las funciones estrella en los últimos tiempos han sido sus respuestas inteligentes, que permiten responder a los correos con mayor rapidez.

Es una aplicación fácil de usar, que podemos vincular de manera sencilla con otros servicios de Google, también a la hora de crear notas, y que sigue introduciendo nuevas funciones que permiten un buen uso. La última de ellas la posibilidad de deshacer el envío de correos, algo que los usuarios estaban pidiendo desde hacía tiempo y es muy fácil usar. Su descarga es gratuita.

Aqua Mail

La segunda opción de la lista es una buena alternativa a Inbox para aquellos usuarios que quieran poder personalizar muchos aspectos de la interfaz de la app. Ya que en este sentido, es una aplicación muy flexible. Se permite modificar muchos aspectos en su interfaz. Además, proporciona acceso a muchas funciones, que permiten un uso de lo más eficiente. Todo esto manteniendo una interfaz fácil de usar y que no está cargada de elementos.

Es compatible con los principales clientes de correo electrónico (Gmail, Outlook, Yahoo o Apple entre otros). Simplemente hay que introducir la cuenta de correo y contraseña para acceder, de manera normal. En cuanto a funciones, nos proporciona las mismas que vemos en muchas otras aplicaciones de correo. Destaca por ser una de las primeras en haber introducido el modo oscuro, que sigue ganando presencia en las apps en Android.

Hay varias opciones disponibles a la hora de usar Aqua Mail en Android. Es posible hacer uso de una versión gratuita de la app. Pero para aquellos usuarios que busquen opciones más avanzadas, se puede hacer uso de una versión de pago con algunas funciones adicionales. Entre dichas funciones está el poder usar varias cuentas al mismo tiempo.

Microsoft Outlook

Uno de los servicios de correo electrónico más usados a nivel mundial. Su aplicación para Android también es un éxito, con más de 100 millones de descargas. Es una opción que goza de especial popularidad en entornos empresariales, especialmente porque da soporte a cuentas Exchange y Office 365. Su interfaz se ha ido modificando varias veces, en su intento de luchar con Gmail.

Una de las ventajas que ofrece es que tiene una interfaz fácil de usar, conocida por la mayoría de usuarios. De hecho, muchos ven que su versión para Android es más cómoda de usar que la versión de escritorio. Si bien aún quedan aspectos para mejorar, como la fuente que se usa o la lectura de cadenas de correos con un mismo tema. Pero lo compensa con una interfaz amigable, intuitiva y que podemos sincronizar con el calendario de forma sencilla.

Posiblemente, una de las mejores funciones en Outlook es la posibilidad de mostrar solo aquellos correos electrónicos que sean de importancia. Permite un trabajo más eficiente, especialmente en entornos laborales en los que se usa el correo de manera constante. La descarga de esta alternativa a Inbox para Android es gratuita.

Cloud Magic Newton Mail

Esta aplicación es poco conocida por una gran parte de usuarios en Android. Aunque ha ganado varios premios, además de haber formato parte de la selección de editores en Google Play. Por lo que las críticas o recepción hacia la misma es bastante positiva. Algo que en parte no debería sorprender, porque tiene muchas funciones de interés. Todo ello bajo una interfaz cómoda de usar, como podéis ver en el vídeo.

Sus búsquedas inteligentes son una de las funciones clave en su funcionamiento. Permiten hacer un mejor uso de este cliente de correo. También es fácil a la hora de integrarse con otras aplicaciones, como las de notas (OneNote, EverNote…). Permitiendo que vinculemos el correo a una app donde se muestren tareas pendientes. En este sentido es una buena opción a usar en entornos laborales.

La privacidad es un aspecto que Newton Mail ha querido destacar. Se permite que los usuarios hagan uso de una contraseña con la que proteger su bandeja de entrada. De esta manera se consigue evitar que nadie sin permiso acceda a dicha bandeja de entrada. Una función similar a la de Evernote para proteger sus notas, de modo que podrás proteger ambas apps incluso cuando estén vinculadas. La única pega es que es una app de pago (unos 4 dólares al mes). Se ofrece la posibilidad de hacer una prueba gratuita de 14 días.

BlueMail

Es una de las alternativas a Inbox más populares del momento. Ya que ha ido ganando presencia en la Play Store con el paso del tiempo. Se trata de una aplicación que posee una interfaz muy cómoda de usar. Además, proporciona una gran cantidad de funciones a los usuarios, que permiten una mejor gestión de su bandeja de entrada. También es compatible con las principales plataformas de correo, como Gmail, Yahoo, Outlook,, iCloud, Office365, Hotmail, Live.com y AOL.

Para aquellos usuarios con varias cuentas, permite unificarlas todas en una única bandeja. De modo que permite un uso mucho más sencillo. Además de una gestión mucho más eficiente de las cuentas. Por eso, es una buena opción a tener en cuenta en entornos laborales, en los que se manejan varias cuentas en muchos casos. También destaca por permitir personalizar muchos aspectos de su interfaz, ajustándose así a cada usuario.

Entre las funciones que proporciona la app está el modo oscuro, muy de moda en Android. Aunque es una aplicación que se mantiene actualizada de forma constante. Por lo que llegan nuevas funciones con cada actualización. Otro aspecto que es bueno tener en cuenta, si quieres disfrutar siempre de nuevas características en dicha aplicación. Esta aplicación de correo para Android es completamente gratuita.

Proton Mail

Para aquellos usuarios que quieren la máxima privacidad y seguridad disponible, Proton Mail se presenta como una gran opción. Se trata de una app que se presenta como el cliente de correo electrónico cifrado más grande del mercado. Además, tiene un origen de lo más interesante. Porque esta aplicación fue creada por científicos del CERN en 2013. Proporciona a los usuarios en Android un cifrado de extremo a extremo PGP. De modo que es muy segura.

Esto significa que solo la persona que lo envía y la que lo recibe pueden leer dicho correo. Aunque los correos que se mandan se guardan en un servidor. Pero, dicho servidor está también cifrado, lo que evita que se pueda tener acceso al mismo y al contenido de los mensajes. Además, permite a los usuarios enviar mensajes que se vayan a autodestruir. Algo que Gmail ha querido copiar en sus mensajes confidenciales.

Por lo demás, se presenta como un cliente de correo normal. Una interfaz fácil de usar, además de proporcionar funciones como gestos de navegación. Pero si te preocupa la seguridad o privacidad, especialmente si mandas información privada o empresarial, Proton Mail es una buena alternativa a Inbox. La descarga de esta app es gratuita.

Edison Mail

Por último, esta aplicación de correo es otra buena alternativa a Inbox. De hecho, es una de las que más aspectos en común tiene con Inbox de la lista. Por eso, si buscas una app que sea similar, puede que debas tener esta aplicación en cuenta. Una de sus grandes ventajas es la rapidez con la que funciona. También posee una interfaz de lo más sencilla, que facilita en todo momento una navegación rápida a través de la misma.

Además, posee una de las funciones más destacadas de Inbox. En el interior de la aplicación hay un asistente, que permite filtrar los correos recibidos automáticamente. Se encarga por tanto de determinar qué mensajes son importantes y cuáles no. Aquellos que no se hayan detectado o marcado como importantes, quedan en segundo plano. Por eso, ayuda a llevar a cabo una mejor gestión del correo, algo de gran utilidad en entornos laborales.

Ofrece soporte a servicios de correo como Gmail, Yahoo o Outlook entre muchos otros. Por tanto, no presenta problemas para ningún usuario, ya que se podrá usar con normalidad. Además, se trata de una aplicación que se puede descargar en Android de manera gratuita.