Android posee una multitarea muy completa que no solo habilita el uso de dos apps a la vez, también permite el movimiento entre las últimas abiertas gracias al botón dedicado a esa tarea. Aunque eso sí, a veces es un engorro volver a la anterior que estábamos utilizando. Pulsar en el botón de últimas apps abiertas, buscar la que quieres, pulsar… No es mucho tiempo, pero hay una forma de acelerar el proceso.

Hay móviles que tienen habilitado un atajo para regresar automáticamente a la aplicación que se estaba usando antes. Algo así como un intercambiador entre las últimas dos apps: de esta manera puedes copiar un número de teléfono y pegarlo en la agenda, por ejemplo. Si bien es una opción muy concreta resulta bastante sencilla de emular. Y es lo que te vamos a hacer: muévete entre las dos últimas apps abiertas manteniendo pulsado el botón de volumen.

Configura Button Mapper para que tu teléfono tenga un un intercambiador de apps

Como decíamos, esta es una manera muy sencilla de acelerar la multitarea: no hace falta tener las dos aplicaciones abiertas a la vez ya que puedes moverte entre una y la anterior en décimas de segundo. Y sin complicaciones, bastará con mantener pulsado sobre el botón de volumen; o sobre el botón físico que quieras, a tu elección.

Button Mapper es una aplicación que nos encanta: permite añadir nuevas funciones a los botones físicos de tu smartphone. Las posibilidades son inmensas, ya te hemos ido contando unas cuantas. Y ahora te enseñaremos cómo activar el cambio instantáneo entre aplicaciones:

  • Instala Button Mapper y activa el registro de accesibilidad: es necesario para que la aplicación funciona. La app es segura.
  • Pulsa sobre el botón físico a «remapear». Nosotros nos hemos decantado por el de volumen abajo.
  • Elige «Pulsación larga» y busca «Última aplicación«. A partir de ahora volverás a la app anterior manteniendo pulsado el botón de volumen abajo.
  • Un último consejo: disminuye el tiempo de activación de la pulsación larga. Para ello, ve a la pantalla principal de Button Mapper, entra en «Más opciones», acude a «Retraso de pulsación larga» y elige «200 ms».

A partir del momento en el que actives este nuevo botón regresarás instantáneamente a la última app manteniendo pulsado volumen abajo. Es súper práctico: una vez te acostumbres a utilizarlo no podrás pasar por él. Además, y si tienes un móvil con un botón de acceso al asistente personal (los Samsung Galaxy, el LG G7…), puedes remapear ese botón para que, al pulsarlo, cambies a la última aplicación. Mucho mejor que lanzar Bixby Voice.