Si hay una red social popular en la actualidad, esa es Instagram. La popular aplicación se ha actualizado con multitud de nuevas funciones en estos pasados meses. Aunque muchos usuarios echan en falta algunas herramientas en la misma. Para compensar estas ausencias, podemos recurrir a otras aplicaciones disponibles en la Play Store.

Aunque esto es algo que provoca que tengamos demasiadas aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo Android, lo cual no es bueno para el mismo. Por suerte, ya hay una solución a este problema, que llega en forma de aplicación. Se trata de Grambox, también conocida como Gbox. Una suite de herramientas para Instagram.

Qué es Grambox

Es una aplicación gratuita de código abierto que podemos descargar en nuestro dispositivo Android. Gracias a ella, vamos a tener una serie de herramientas adicionales, que compensan la ausencia de muchas de ellas en Instagram. Con esta aplicación vamos a poder añadir marcos a las fotos, hacer repost, añadir efectos en las fotos, recortar historias y muchas más funciones.

Tenemos un total de nueve herramientas en Grambox, sobre las que os vamos a hablar a continuación, para poder editar fotos que vayamos a subir en Instagram, además de poder hacer repost o recortar los vídeos verticales que subamos en las historias de la popular red social. Funciones que muchos usuarios echan de menos en Instagram, y que ahora tenemos reunidas en una única aplicación.

Cómo funciona Grambox

Nos encontramos ante una aplicación con una interfaz minimalista, que permite una navegación realmente sencilla. Al abrir la aplicación en nuestro teléfono, nos encontramos con las nueve herramientas disponibles en la misma en pantalla. Cada una con un color de fondo, que nos ayuda a identificarlas de forma sencilla.

Las nueve herramientas que tenemos disponibles en Grambox son:

  1. 9 Grid: Una función que sirve para dividir fotos en 3, 6 o 9 imágenes y crear una foto en rejilla en Instagram
  2. #Color Names: Un selector de color que nos dirá el color que queramos de una foto, perfecto para usar en las historias
  3. Creative Fonts: Podemos modificar el texto, ponerlo bocabajo por ejemplo
  4. HD DP Viewer: Gracias a esta función podemos descargar la foto de perfil de usuarios con una cuenta pública en Instagram
  5. Glitch: El propio nombre lo dice, nos deja añadir efecto glitch a las fotos
  6. No Crop Post: Sirve para añadir un marco en las fotos, de forma que Instagram no las vaya a recortar cuando las subimos. Podemos ajustar el color del marco en función de la foto.
  7. Repost: Podemos repostear fotos de otros usuarios, añadiendo un pequeño banner con su nombre de usuario y la foto de perfil del mismo
  8. Swipeable Photo: Una herramienta que sirve para recortar fotos que sean demasiado anchas en varias fotos y subirlas en forma de galería en Instagram
  9. Video Splitter: Gracias a ella podemos cortar un vídeo grabado en vertical en fragmentos de 15 segundos. Nos permitirá subirlo entero en las historias de esta manera.

Grambox proporciona estas funciones, de utilidad para usuarios que tienen gran actividad en Instagram. Todo bajo una interfaz minimalista, muy fácil de usar. La app se encuentra únicamente en inglés, pero dada la facilidad de uso, no es un impedimento para ningún usuario en Android que la quiera descargar.

Combinar todas las herramientas en una única aplicación nos permite ahorrar espacio de almacenamiento, además de resultar mucho más fácil de usar. Nos da funciones que encontramos en otras aplicaciones como Panorama para Instagram, Layout o 9Cut en una única app. Esto hace que Grambox tome una ventaja considerable sobre estas otras apps.

En definitiva, una gran opción si buscas estas herramientas con las que modificar las fotos que vas a subir en Instagram. Grambox es la mejor aplicación en este campo. Es una aplicación completamente gratuita, de código abierto y sin anuncios en su interior.