¿Eres fan del navegador de Samsung? Tras la liberación de la app a todos los Android dicho navegador ha ido sumando adeptos hasta convertirse en uno de los preferidos por los usuarios. Las razones son obvias: es muy rápido, se le pueden instalar extensiones, ofrece bloqueador de anuncios… Y Samsung lo actualiza con frecuencia, también en beta.

La última actualización del navegador de Samsung llega en forma de beta para traer más rapidez y privacidad a la aplicación. Ya puedes probarlo porque se encuentra disponible: basta con acceder a la descarga desde la Google Play. Y las mejoras son notorias, tanto a nivel interno como en nuevas prestaciones para el usuario. ¿Quieres evitar que las páginas web te rastreen?

Nuevo modo «No rastrear», descargas aceleradas, basado en Chromium M63…

La actualización de la beta de Samsung Internet trae consigo novedades a nivel interno, como decíamos: ahora está basado en el más reciente Chromium M63; un motor que incluye módulos JavaScript para hacer compatible al navegador con todas las webs. Además, se ve potenciado en velocidad y estabilidad.

De cara a los cambios que el usuario sí puede percibir ahora tenemos una función extra en el apartado privacidad (puede encontrarse en los ajustes) que bloquea el rastreo que hacen las páginas para ofrecer publicidad personalizada. La opción se llama «No rastrear«; y notifica a las webs la intención de no ser rastreado para así obtener mayor privacidad en la navegación. Siempre en teoría ya que la web debe cumplir con la petición, algo que no siempre ocurre.

Las descargas también se han visto acelerada: ahora es más rápido descargar archivos con el navegador de Samsung para Android. Además, también es más sencillo sincronizar los marcadores entre dispositivos: Samsung Internet permite dicha sincronización utilizando la herramienta de Samsung, SmartSwitch.

El nuevo navegador de Samsung Beta, correspondiente a la versión 8.2.00.21, ya está disponible en la Google Play. No debes olvidar que aún está en pruebas; por más que funcione a la perfección: lo hemos estado probando y funciona tal y como se espera.