Samsung Internet, el navegador propio de Samsung ya se puede descargar en dispositivos ajenos a la compañía coreana en su última beta.

Samsung Internet ha lanzado su nueva beta, la versión 6.2. Además de traer diversas mejoras, se abre al mundo: ahora, aparte de los Pixel y Nexus, los dispositivos con Android Lollipop en adelante podrán instalar esta última beta y probarla in situ. Nosotros la hemos probado en un OnePlus X y funciona a la perfección.

Samsung Internet para todos

Así lo ha anunciado Samsung vía Medium, hablándonos de las bondades del navegador por defecto en todos los dispositivos Samsung. La mayor es la obvia: ahora podrás instalarla con el único requisito de tener Android Lollipop o superior en tu Android (aunque eso es difícil no cumplirlo). Entre otras, tenemos sincronización entre dispositivos no Samsung y bloqueo de contenido.

Lo mejor es que esta beta podéis instalarla directamente de Google Play, por lo que no tendréis que descargar ningún tipo de APK. La hemos probado y pese a ser una beta, funciona bastante bien. Si bien tiene funciones útiles como la del bloqueo de contenido específico (adblock), posee otras que no son muy usables, como el modo de alto contraste. Por lo demás, su rendimiento es bastante decente.

Lo primero que vemos cuando usamos Samsung Internet es que su estética es exacta a la capa Samsung Experience. Incluso sus animaciones nos recuerdan a la experiencia que vivimos por ejemplo con la interfaz del Galaxy S8. Tenemos un apartado para las extensiones, un modo noche que quizás es demasiado acentuado, y un modo privado. Y hay que decir que tiene un detalle bastante interesante.

En el modo secreto no podremos siquiera sacar capturas de pantalla, siendo notificados por el sistema en el caso de intentarlo. Es un detalle que a mí particularmente me ha gustado, puesto que en otros navegadores con este modo la captura se realizaba y su propósito quedaba en entredicho. Aunque hay que decir que siendo una beta no podemos esperar estabilidad absoluta.

Samsung Internet está listo para ser descargado desde Google Play en su versión beta. El único requisito es tener Android Lollipop instalado o superior, por lo que es más que probable que no tengas problemas en ese sentido. Nos encantaría que nos dijeras tu opinión y qué te ha parecido la propuesta de Samsung para navegar por internet.