Samsung se une a Nokia y Sony en materia de actualizaciones de seguridad de Android. Varios dispositivos de Samsung, incluyendo los Samsung Galaxy S8 y Galaxy S7, ya empiezan a recibir los últimos parches de seguridad.

Las actualizaciones de seguridad de Android son importantes para mantener nuestro dispositivo a salvo. Android como tal es lento actualizándose, y eso cuando se actualiza, así que necesitamos un método que proteja nuestros Android más rápido. Y Google presentó las actualizaciones de seguridad como una solución temporal al problema.

Lo cierto es que agosto está siendo un buen mes para las actualizaciones de seguridad. Fabricantes como Nokia y Sony, además de los Pixel de Google, ya han actualizado con las últimas mejoras en seguridad. Y el último fabricante que se añade a esta lista de dispositivos actualizados es Samsung.

Los Samsung Galaxy S8 (y más dispositivos) se actualizan por seguridad

Lo cierto es que Samsung ha ido un paso más allá y no sólo han aplicado los arreglos de seguridad de Google. El equipo de seguridad de Samsung Mobile afirma haber solucionado otros doce fallos de seguridad por su cuenta, y los han juntado a los parches de Google para actualizar este mes de agosto. Es decir, la actualización de Samsung viene con más arreglos que la estándar proporcionada por Google.

Según SamMobile, estos parches de seguridad ya están llegando a los usuarios. El Samsung Galaxy J7 Prime ya tiene la actualización. Y es de esperar que buques insignia como el Samsung Galaxy S8 o el Galaxy S7 empiecen a recibirla en las próximas horas. Merece la pena recordar que estas actualizaciones no traen mejoras o novedades visibles. Lo único que hacen es reforzar la seguridad del dispositivo con Android.