La app de YouTube quiere que tu vida sea más saludable recordándote que estás viendo demasiados vídeos.

El Google I/O de este año nos sirve para averiguar las diferentes vías que va a tomar Google por el resto del año. En el 2018 la gran G ha tomado dos grandes iniciativas por delante: el «machine learning» y el «bienestar digital». En Google creen que estamos demasiado enganchados al teléfono, y las novedades de todas las aplicaciones de su suite van casi mayoritariamente enfocados a esto.

La siguiente en tomar el testigo ha sido la app de YouTube, que ha recibido cambios que ya se están desplegando. Son dos nuevas características, las cuáles os iremos comentando, y que nos ayudarán a tener un uso más simplificado y sano de esta aplicación.

Avisos de interrupción: cuando YouTube quiere que dejes de ver vídeos

Como han adoptado otros servicios de Google e incluso la mismísima Android P, YouTube recibe los recordatorios de interrupción. Estos recordatorios que podremos configurar a placer están destinados a que dejemos de usar la app de YouTube después de un tiempo determinado.

Por ejemplo, si queremos que cada 60 minutos podamos tomarnos un descanso de ver vídeos, y lo configuramos, YouTube nos avisará para que paremos de usar la app. Podremos configurar este recordatorio como queramos, y nos vendrá bien para evitar las clásicas tentaciones del uso del smartphone.

Esta misma medida la han tomado la misma Android P, ya que en la nueva versión de sistema, podremos poner un límite de uso a una app y esta se quedará en gris hasta que queramos volver a usarla. Google se ha focalizado mucho en el bienestar digital, y eso es bueno.

Notificaciones agrupadas cuando queramos

Otra característica que podremos configurar desde los ajustes de las notificaciones de YouTube es el poder recibir todas nuestras notificaciones agrupadas de una sola vez. Por ejemplo, podremos poner para que nos lleguen todas esas notificaciones a una hora determinada para que aprovechemos nuestro espacio para notificaciones de una forma más eficiente.

Además, podremos silenciar las vibraciones y los sonidos de las notificaciones por un tiemp oque queramos, por ejemplo, como veis en imagen; desde las 10 de la noche hasta las 8 de la mañana. Si las notificaciones de YouTube te suponen un problema pero no quieres prescindir de ellas, esta es tu mejor solución.

Estas características estarán disponibles desde hoy mismo. Revisa las actualizaciones de tu aplicación, ya que están al caer estas novedades que nos harán mucho bien a todos aquellos que vivamos con el móvil pegado a nosotros.