Google News es uno de los productos más interesantes de Google aunque en España lo vimos cerrar hace unos años.En ese momento el ordenador era el dispositivo principal en el que averiguábamos qué pasaba en el mundo. Pero eso cambió.

Google acaba de presentar en el Google I/O 2018 una nueva versión de Google News mucho más visual, recordando a Google Now, pero con un enfoque mucho más concreto.

Es un acercamiento a las noticia que nos recuerda a las Apple News pero va un paso más allá, aprovechando las capacidades de Google en inteligencia artificial.

Centrándose en las noticias que te interesan

Actualmente uno de los problemas no es enterarse de algo, sino descartar el ruido. La nueva versión de Google News organizará las noticias en función de lo que pueda interesarnos y dará prioridad a las fuentes más fiables, descartando las que en el pasado hayan contribuido a las fake news.

Entendiendo la historia

En cada noticia que pueda interesarnos aparece un enlace a la noticia que nos dará un timeline sacado de múltiples fuentes de Internet, ordenados cronológicamente.

De esta manera es mucho más fácil contrastar diferentes puntos de vista, diferentes enfoques, y lo hará de una forma muy visual, sencilla pero a la vez muy potente.

Apoyando las fuentes que nos gustan

En función de las fuentes que nos gusten, webs, diarios y demás, la aplicación nos invitará a descubrir nuevas publicaciones.

Pero el periodismo no es gratuito y Google quiere apoyar a los creadores y a las empresas de medio facilitando que los usuarios paguemos por las noticias. Por eso en esta nueva aplicación, además de online, será posible suscribirnos de forma muy sencilla con la opción Suscríbete con Google, algo que ya habíamos visto y que ahora cobra mucho más sentido.

Estará disponible a partir de hoy mismo en algunos mercados, y en los próximos meses llegará a más de 127 países mediante la aplicación para Android, aunque por el momento no se han dado fechas.

Google News reemplazará las aplicaciones de Google Play Newsstand y Google News & Weather en móviles.