Google Assistant, el asistente inteligente por voz de Google, aprende 6 nuevos idiomas, se añaden voces y nuevas funcionalidades.

Google se está esforzando mucho en su asistente de voz, Assistant, para que nuestro smartphone se convierta en nuestro ayudante ideal. Ya podemos hacer muchas cosas que jamás pensábamos que podríamos hacer con simplemente hablarle a tu móvil. Pero ahora la cosa mejora.

El asistente de voz de Google puede desde decirte un dato en concreto hasta reservarte una mesa en un restaurante cercano. Todo sin tener que tocar tu móvil. Millones de dispositivos hay en el mercado con Assistant y en todos ellos podemos disfrutar las bondades de la inteligencia artificial unida a un asistente de voz.

Como bien habréis visto, hoy es la Google I/O y es en este evento para desarrolladores donde se muestra nuevo software. Google Assistant ha tenido su hueco y han mostrado las nuevas mejoras de su asistente de voz.

6 nuevos idiomas se hacen compatibles con las Actions de Assistant

Actualmente la única limitación que tiene Google Assistant está en el idioma. Aunque funciona en gran cantidad de idiomas, el potencial de Assistant están en sus Actions, que son la capacidad de realizar acciones con otros dispositivos. Por ejemplo, iniciar una película en tu televisión y apagar las luces del salón.

Pues estas Actions, que hasta ahora estaban sólo en inglés se abre a 6 nuevos idiomas entre los que se incluye el español. Podremos disfrutar de todo el potencial de Assistant sin tener que cambiar el idioma de nuestro smartphone. Aunque habrá que esperar hasta que alcance el nivel que tiene el asistente angloparlante.

John Legend te ayudará en tu día a día poniéndole voz a Assistant

Google no quiere que te aburras de escuchar siempre la misma voz con su Assistant y es por eso que mejora con nuevas voces a elegir. Entre todas las nuevas voces disponibles estará la del famoso John Legends, cantante y compositor. Tendrás al mismísimo John Legends en tu móvil ayudándote en tu día a día.

Nuevas funciones que hacen Assistant aún más potente

Continued Conversation, Assistant mejora su capacidad para seguir una conversación

Una de las cosas que más se les reprochaba a los asistentes virtuales era la capacidad de mantener una conversación. Si preguntabas por algo y querías preguntar otra cosa al respecto, tenías que reformular la pregunta entera de nuevo. Con esta nueva función, se mejora la capacidad de Assistant para mantener una conversación. De este modo podremos preguntar varias cosas de forma seguida sin tener que dictarlo todo de nuevo.

Multiple Actions, pide varias cosas de una sola vez

Las ‘Actions’ de Assistant son una de las cosas más potentes que incluye este asistente de voz. La posibilidad de realizar acciones con simplemente pedírselo a Assistant ayuda mucho en el día a día. Algo tan básico como apagar las luces de tu casa o hacer una reserva en un restaurante. Tiene un gran potencial y Google lo está explotando. Por eso, ahora Google quiere que uses varias ‘Actions’ de una vez con su nueva función ‘Multiple Actions’.

Con esta mejora que recibe Assistant, podrás pedirle que haga varias cosas en una sola frase. Esto agiliza el proceso y lo hace más orgánico. Al fin y al cabo, así es cómo se lo pedirías a otra persona. Y Google quiere que usar Assistant sea algo natural.

Pretty Please, educando a los más pequeños

Los más pequeños de la casa también pueden usar Assistant. Pero la mejor edad para educar a los niños es a edades tempranas y Google quiere que asimilen cuanto antes el ‘Por favor’ después de pedir algo. Es por eso que Assistant ahora es capaz de detectar la voz de un niño y si este pide algo, que requiera de un «por favor» para que esta se lleve a cabo.

Pedidos directamente desde Assistant

Como ya dijimos, el potencial de Assistant reside en sus ‘Actions’. Es decir, acciones (como su nombre indica) que nos ayuden en nuestro día a día. Ya hemos visto que se puede reservar una mesa pero es que ahora es capaz de hacer pedidos en tiendas de comida (famosas, claro está) para que lo traigan a tu casa. Podéis ver en la imagen la cantidad de empresas que se han unido para que puedas hacer pedidos de comida desde casa y sin tocar el móvil.

Assistant será tu copiloto en Maps

Assistant ya había asomado un poco en Maps para ayudarte como copiloto en tus viajes. Pero en este Google I/O se ha anunciado su incorporación al completo en el navegador de mapas de Google. Podrás hacerle peticiones a Assistant sin tener que quitar las manos del volante. Desde pedir un leve cambio de trayectoria hasta llamar a una persona.

Google renueva su aplicación de móvil

No todo iban a ser cambios a nivel de funcionalidades sino que Google ha mostrado una renovación de su aplicación para móviles. Opta por un formato en tarjeta parecido al que ya habíamos visto pero que se nota ahora más pronunciado. Minimalismo y cuyo principal objetivo es mostrar la información. Una pequeña evolución de Material Design.

Dispositivos para el hogar, como Google Home pero con pantalla

Google no quiere limitar Assistant a sus productos propios. Así que además de llevar Assistant a móviles y otros dispositivos, quiere impulsar un nuevo tipo de dispositivos. Serían el equivalente de un Google Home pero con pantalla. Un dispositivo diseñado sólo para funcionar con Assistant y ayudarte en tu día a día. Pero en lugar de sólo tener una respuesta por voz, tener también respuestas visuales.

En la Google I/O se han mostrado tres dispositivos que llegarán al mercado este año. Pantallas con altavoces incorporados y Assistant como motor fabricados por JBL, Lenovo y LG. Dispositivos para el hogar con lo que facilitar el día a día de todos los que vivan en ella.

Y con esto se acaba la ración de Assistant en este Google I/O. Muchas mejoras que hacen aún mejor este asistente de voz. Hemos visto desde nuevos idiomas hasta la posibilidad de hacer pedidos en Just Eat. Esto puede ser la perdición de muchos..

Además de esto, ¿qué os hubiera gustado que llegara a Assistant? Yo que me prepare la cena también..