Yo no soy de los que acostumbra a leer libros en el móvil por más que la pantalla de estos dispositivos cada vez sea más grande, pero sí que me los he descargado para momentos puntuales, como los viajes en avión. Tengo varias apps de lectura compradas en la Google Play, pero suelo optar por descargar los libros que tengo en el Amazon Kindle. Es una de las ventajas de estos dispositivos: si tienes un libro adquirido para el lector de eBooks también puedes leerlo en el smartphone. Y no solo con una única app oficial…

Las aplicaciones «Lite» o más reducidas en peso van orientadas a aquellos dispositivos con un software más justo. Tenemos Facebook Lite, Messenger Lite, todas las aplicaciones reducidas de Android Go… Y también Amazon Kindle Lite, el lector de libros electrónicos posee su propia versión reducida. Funciona igual de bien, apenas ocupa espacio y permite la descarga de libros hasta en 2G.

Un lector de libros sencillo que lleva la biblioteca de Amazon a casi cualquier móvil

Amazon Kindle Lite solo está disponible en la India, al menos de manera oficial. Justo ahora tiene una actualización, la versión 1.1. Pero no te preocupes, puedes descargar la versión anterior, la 1.0, desde la página de Uptodown. Su funcionamiento es excelente: provee de una lectura muy cómoda sin que se echen en falta muchas más opciones.

Kindle Lite pesa unos 2 MB, pero eso no le impide acceder a toda tu biblioteca de Amazon con la opción de, como no podía ser de otra manera, adquirir nuevos volúmenes con su tienda integrada. Se sincroniza con tu cuenta sin ningún problema, sea del país que sea. Y no posee limitación: descargará y abrirá tus libros con independencia de la localización y a pesar de encontrarse oficialmente solo en la India. Aunque eso sí, el idioma es el inglés; sin que esto presente ningún problema.

La interfaz es clara y minimalista, especialmente a la hora de leer. Kindle Lite ofrece modo diurno y también modo noche: basta con que pulses sobre el botón para que el fondo de la pantalla se vuelva negro. Más cómodo para cuando no hay mucha luz y también más económico para las pantallas OLED.

La app está pensada para los móviles más reducidos en prestaciones, por lo que se minimiza el espacio que ocupa la aplicación y los libros reduciendo también el gasto de datos. La app ofrece un contador en sus opciones que mide desde los datos utilizados a lo que ocupa Kindle Lite con los libros descargados. Podrás leer tus libros incluso en un móvil sin mucha RAM ni almacenamiento. Y sin que el funcionamiento lastre en ningún momento el procesador.

¿Quieres descargar la aplicación? Puedes hacerlo a través del siguiente enlace a Uptodown. De momento solo está disponible la versión 1.0 de Amazon Kindle Lite, pero seguro que no tardará en subirse la actualización a la 1.1. Si lees tus libros en el móvil es una excelente aplicación.