Cuando Mark Zuckerberg creó Facebook seguramente no tenía en mente que la empresa llegara a ser lo que es actualmente. El gigante americano no sólo es una de las empresas con más usuarios del planeta (si no la que más), sino que aglutina tantas funciones que pocos son los que aprovechan sus aplicaciones al máximo.

La parte negativa es que estas aplicaciones y servicios, sobre todo las apps móviles, han sido históricamente devoradores de recursos, desde memoria interna a batería.

Por eso en 2015 se lanzó Facebook Lite, una variante pensada para mercados emergentes donde ni las conexiones de datos ni los smartphones disponibles eran tan avanzados como en Europa o Estados Unidos.

Facebook Lite para todos

Ahora Facebook ha decidido expandir este proyecto a más de 100 países nuevos entre los que está España. Hace unos meses ya os contamos que merecía la pena instalar esta versión porque consumía muchos menos recursos pero también os dijimos que había que tener cuidado ya que un APK infectado había dado problemas a varios usuarios.

Ahora la instalación es posible realizarla desde la Google Play Store sin necesidad de descargar el archivo de otro lado, con la seguridad que eso supone.

Una versión con menos opciones pero mucho más ligera

La virtud, y la limitación, de Facebook Lite es que no tiene todas las funciones de la app principal. Esto puede suponer un problema si somos usuarios de alguna de las opciones eliminadas pero para la mayoría de usuarios es más que suficiente y dado que ocupa mucho menos y requiere menos recursos es ideal para los smartphones menos potentes.

Podéis descargar Facebook Lite desde el siguiente enlace directo a la Google Play Store. En el caso de que no os aparezca disponible podéis optar por el archivo Apk de UpToDown. Es un archivo 100 % seguro.