Una de las mejores ventajas de tener un móvil con conexión permanente a Internet es la capacidad de poder comunicarnos en situaciones de emergencias. En caso de accidente, no solo podemos llamar a servicios de emergencia, sino también podemos enviar nuestra ubicación en tiempo real.

Más en concreto, las redes sociales se han convertido en un medio de difusión de gran utilidad en caso de catrástofe, o desastre natural. Facebook por ejemplo, tiene una herramienta en su red social para hacer ver a nuestros conocidos que nos encontramos a salvo. Esta herramienta a partir de ahora será más útil, y es que Facebook ha decidido mejorarla.

Las empresas y organizaciones podrán compartir información durante emergencias

Como hemos comunicado, Facebook es una herramienta muy útil para comunicar a nuestros familiares que nos encontramos a salvo en caso de emergencias. Desde hoy, esta herramienta será aún más útil, ya que Facebook ha decidido dar más funciones a organizaciones y empresas, que podrán aportar aún más ayuda en esta situación.

¿Y qué novedades incluyen? Pues bien, las organizaciones podrán indicar en la herramienta de ayuda información relevante para los usuarios, como por ejemplo la ubicación en la que puedan ofrecer asistencia a heridos, entre otras cosas.

Facebook indica que esta característica llegará durante las próximas semanas a organizaciones como Direct Relief, Lyft, Chase, Feeding America, International Medical Corps, The California Department of Forestry and Fire y Save the Children.

Una característica que deberían incluir todos los móviles

Desafortunadamente, los accidentes y desastres naturales siguen sucediendo a día de hoy. La tecnología nos permite vivir de forma más cómoda, pero aún hay mucho camino por recorrer en asuntos que nos afectan a todos, utilicemos Facebook, Twitter, iPhone o Android.

La iniciativa de Facebook nos parece excelente. Apple y Samsung incluyen en sus móviles un modo SOS, pero creemos que el resto de compañías tecnológicas deberían involucrar, buscando una aplicación estándar y universal que pueda ayudarnos a todos, independientemente de las aplicaciones que utilicemos.