Action Launcher, uno de los escritorios de terceros más utilizados, acaba de estrenar su sistema beta con novedades más que interesantes.

Muchos recordaréis que Action Launcher se renovó a mediados de año para adaptarse a los nuevos tiempos. Su creador, Chris Lacy, quiso poner al día el escritorio para que estuviese listo ante la llegada de Android O. Y lo consiguió, haciendo que se vuelva uno de los launchers para Android imprescindible para muchos.

El caso es que Lacy aprovechó la ocasión para presentar un sistema de Beta, con el que probar y adelantar novedades. La beta no ha quedado olvidada desde entonces, en realidad. Y Lacy ha aprovechado esta Beta para traernos funciones de lo más interesantes, funciones que esperamos que terminen llegando a la versión final de la aplicación.

Action Launcher Beta: ahora con toques de Android O

La primera gran novedad de Action Launcher Beta son las notificaciones dentro del escritorio. Ahora tenemos los puntos que ha estrenado Android O en su escritorio, los cuales nos muestran el contexto de la notificación.

También tenemos los atajos en los iconos y el selector de widgets de Android O, aunque sólo funcionarán si tenemos Android Lollipop o una versión posterior. El resto de cambios son pequeños, pero mejoran y agilizan la experiencia de usuario.

Action Launcher está disponible gratis en Google Play con compras dentro de la aplicación. Para unirse al programa de Action Launcher Beta sólo tenéis que seguir este enlace y registraros como testers. Y recordad que estas funciones tardarán un tiempo en llegar a la versión estable, por el momento son algo exclusivo de Action Launcher Beta..