Action Launcher, uno de los escritorios para Android más famosos y populares entre los usuarios, se renueva. Y lo hace tanto que hasta cambia de nombre.

Los launcher o escritorios son una parte indispensable de la personalización en Android. Son la pantalla con la que interactuamos antes de acceder a las aplicaciones. El sistema que contiene los iconos de aplicaciones, widgets y demás elementos estéticos. Y son igual de importantes para todos, ya seas un usuario que personaliza hasta el último icono del escritorio, ya seas un usuario que sólo cambia el fondo de pantalla como mucho.

Siempre hemos tenido la opción de seleccionar el escritorio que queremos, nunca estamos obligados a quedarnos con el que viene con el teléfono. Y, para muchos, Action Launcher siempre ha sido su escritorio de elección. Un launcher que lleva varios años con nosotros, siendo una buena opción para cambiar nuestro escritorio. Y, aprovechando que estamos en verano de 2017, se actualiza a lo grande.

Action Launcher se actualiza, empezando por su nombre

El primer cambio, y el más evidente, es que el nombre deja de estar numerado. Si hasta ahora teníamos Action Launcher 3, ahora será Action Launcher a secas. Su desarrollador, Chris Lacy, afirma que esto es para dejar claro que no saldrá ningún Action Launcher 4, y comprar la versión Plus nos valdrá para mucho tiempo. Es decir, para dar seguridad a los usuarios cuando deciden si comprar (o no) las funciones Plus.

Este cambio en el nombre también implica otros cambios. Por ejemplo, el desarrollador admite que la experiencia para usuarios nuevos y usuarios que no pagan no es buena, y ya ha empezado a cambiar esto.

La forma de numerar las versiones también cambia, pasando de la versión 3.12 a la versión 25.0. E incluso Lacy se compromete a devolver el dinero (de la segunda versión) a los usuarios que hayan comprado Action Launcher 2 y la versión Plus de Action Launcher 3.

Y los cambios no terminan sólo con el nombre. Además de un nuevo look que evoluciona de Material Design, también llegan novedades técnicas. Tenemos iconos dinámicos y widgets sacados de Android O, todas las funciones que tiene Pixel Launcher por defecto, los accesos rápidos e iconos de notificaciones dinámicos, y más.

Todos los cambios de Action Launcher 25.0 vienen descritos en el blog del desarrollador. Y la actualización ya está llegando a todos los usuarios a través de Google Play. Si todavía no lo has probado, puedes descargarlo en la Play Store gratis.