Buenas noticias si estás probando alguna de las betas de Android O: el vídeo flotante ha empezado a funcionar con los vídeos reproducidos en Google Chrome.

Una de las funciones estrella de Android O es que el vídeo flotante llegará a todos los Android. Da igual que tengamos un Pixel, un Nexus, un Galaxy o un o cualquier otro teléfono. Si tiene Android O, tendrá vídeo flotante. No tendrá que ser algo que haga el fabricante por su propia mano, como venía siendo costumbre.

Las betas de Android sirven para que los desarrolladores anticipen sus aplicaciones a las novedades de las nuevas actualizaciones. Esta no ha sido una excepción: muchos ya han empezado a implementar las novedades de Android O, incluyendo el vídeo flotante. Y el último en hacerlo ha sido Google, porque Google Chrome será compatible con los vídeos flotantes.

Podremos ver cualquier vídeo de la web en vídeo flotante

La gran novedad es tan simple como eso. El vídeo flotante ya funciona con cualquier vídeo que reproduzcamos a través de Google Chrome. Sólo tenemos que pulsar dos veces el botón de las pestañas/multitarea cuando estemos viendo un vídeo a pantalla completa. Se pondrá en una cómoda ventana flotante que podemos mover a donde queramos.

Lo cierto es que Google Chrome no es la primera aplicación que se hace compatible con el vídeo flotante. VLC, Google Play Movies o Google Duo ya contaban con esta compatibilidad, como destaca Android Police. Pero que Chrome sea compatible hace que podamos ver cualquier vídeo de Internet en este formato.

Aunque, y por supuesto, existen excepciones. Por ejemplo, sin suponer ninguna sorpresa, esta característica no funciona en YouTube si no estamos registrados con una cuenta de YouTube Red. Puede que existan otras excepciones, aunque de momento no se conocen más.