Samsung va a lanzar una actualización de Samsung Flow que permitirá desbloquear cualquier Windows 10 con un Samsung Galaxy con sensor de huellas.

Pese a que los móviles y las tablets se comen cada vez más terreno de los ordenadores estos aún se quedarán un tiempo con nosotros. Pero eso no quiere decir que nuestra forma de usarlos no evolucione.

Samsung quiere cambiar la forma de acceder a nuestros ordenadores con Windows gracias a una aplicación que ya existe pero que por el momento se limita a un modelo. En concreto a su Samsung Galaxy Tab Pro S, una tablet con Windows 10 que podemos desbloquear desde nuestro móvil, siempre que sea un Galaxy con sensor de huellas.

Samsung Flow para todos

La forma de hacerlo es mediante una aplicación llamada Samsung Flow que permite a los usuarios de un ordenador con Windows 10 configurar un móvil Samsung con lector de huellas como forma de autentificación de un usuario del PC.

La cuestión es que hasta ahora esa aplicación sólo podía instalarse en la Galaxy Tab Pro S que usa W10 pero Samsung ha decidido que en unas semanas la actualizará y permitirá que se instale en cualquier ordenador con ese sistema operativo.

De esta manera podremos usar nuestro móvil Samsung Galaxy con sensor biométrico como forma de desbloqueo de nuestro usuario en Windows en vez de tener que escribir una contraseña o usar alguna de las opciones nativas del sistema.

Más que desbloqueo

Aunque el punto fuerte es la seguridad esta aplicación tiene más funciones como permitir a los usuarios de Windows ver las notificaciones del móvil en el ordenador y responder desde el mismo sin tocar su smartphone.

Se puede pasar información de un dispositivo a otro y para algunos usuarios será un factor diferencial a la hora de elegir un Galaxy u otro móvil Android si trabaja mucho con Windows 10.

Se estima que en el mes de abril esta aplicación se actualizará, a la ver que Windows 10 para ordenadores.