Hace casi un año y medio se anunció Youtube Gaming, el que sería el principal rival de Twitch a la hora de emitir streaming de videojuegos. Hoy se ha hecho oficial su llegada a España.

Los videojuegos son uno de los entretenimientos más en boga en los últimos tiempos y el fenómeno va a más.

Sin embargo además de jugar con ellos el verlos en partidas realizadas por grandes jugadores es otro tipo de entretenimiento que también está en alza. Es por eso que Amazon compró el principal portal para gamers, Twitch.

Google dominaba, y domina, el mundo del vídeo online con Youtube, pero este nicho en concreto era algo que se le escapaba, motivo por el cual presentó Youtube Gaming, una app bajo el paraguas del gigante del vídeo pero enfocada al mismo sector que Twitch.

Youtube Gaming llega a España

Hoy Google ha anunciado que su aplicación ya está disponible en nuestro país, con un enfoque que ya conocíamos pero que no por eso dejamos de comentar.

Podremos encontrar canales exclusivos de más de 25.000 juegos diferentes que podremos agregar a nuestra colección o de los que recibiremos una notificación cuando haya novedades.

Una función mejorada es la de la búsqueda, que ahora se centra en títulos disponibles en la plataforma.

Pero no sólo tendremos canales dedicados con vídeos ya grabados, sino que podremos conectarnos en directo a partidas que estén realizando nuestros jugadores favoritos.

Opciones impresionantes

Y nada de vídeo en baja calidad, tendremos streaming en Ultra HD, DVR, formato 360 y multi-cámara con muchas opciones de moderación dentro del chat, algo muy importante en este tipo de canales.

Para facilitar la creación de vídeos siempre que estemos en Android podremos hacer livestream de las partidas desde el smartphone con un solo botón.

Y por último se ha integrado la opción de donar dinero a cualquier gamer, algo que es opcional por parte del jugador, pero que nos permitirá, en caso de existir, participar en chats exclusivos.

Celebración

Para celebrar el lanzamiento en Youtube Gaming van a contar con jugadores como Vegetta777, Willyrex, Luzugames y TheGrefG para hacer un stream-a-thon de 24 horas.

Durante un día entero podremos ver a estos personajes con sus mejores habilidades dispuestos a entretener y charlar con su público.