Evernote es una de las aplicaciones más usadas para guardar notas en el teléfono, unas notas que todos queremos que estén a buen recaudo. Hasta ahora, esta aplicación permitía a sus usuarios proteger sus notas con un PIN de cuatro dígitos… ¡solamente en la versión de pago! Por suerte, la compañía ha anunciado que la contraseña para proteger notas en Evernote estará disponible para todo el mundo.

Una vez te decidas a activar la protección de notas con contraseña, Evernote te pedirá introducir el código al abrir la aplicación, y podrás establecer el tiempo a partir del cual deseas que la aplicación vuelva a pedirte el código de desbloqueo (por ejemplo, después de 1 hora, cuando termines de editar todas las notas). Así mismo, al activar esta opción podrás elegir si quieres que el widget de la aplicación te muestre o no las notas en la pantalla.

Configurar la contraseña para las notas de Evernote

Para activar la opción de las notas con contraseña en Evernote, primero debes entrar en la aplicación y pulsar sobre el botón de la hamburguesa (el que tiene un icono con tres líneas horizontales) que hay en la esquina superior izquierda, y a continuación pulsar sobre tu nombre. En el siguiente menú, entrar en «Gestionar bloqueo con contraseña«, que es el apartado en el que podrás introducir el PIN y configurar su funcionamiento.

Si tienes Evernote en varios dispositivos, ten en cuenta que esta función no se sincroniza, por lo que deberás configurar la contraseña individualmente en cada terminal.

Fuente: Blog de Evernote