Fitbit definitivamente quiere que los usuarios de sus pulseras de actividad duerman mejor. En una reciente actualización de su aplicación oficial para Android, Fitbit incluye ahora una renovada opción de «Objetivos de sueño» que permite llevar un estricto control de nuestras horas de sueño.

La aplicación nos indicará nuestra media de horas de sueño, y a partir de ahora nos permitirá establecer un objetivo de horas de sueño. A partir de ahí, Fitbit nos enviará una notificación a la hora a la que es recomendable que nos vayamos a la cama si queremos cumplir el objetivo de sueño. Para que esta opción funcione, claro está, necesitaremos tener alguna de las pulseras de la compañía (Fitbit Charge HR [125 euros], Fitbit Alta [112 euros] o Fitbit Flex [67 euros]).

Objetivos de sueño en la aplicación de Fitbit para Android

La actualización de la aplicación de Fitbit en Android está exclusivamente centrada en los hábitos de sueño, y como tal todas las novedades se reúnen en el apartado de «Objetivos de sueño». Desde esta pestaña podremos establecer un objetivo para el número de horas de sueño y una hora para acostarnos y otra para despertarnos (junto con la opción de activar recordatorios de la hora de dormir), así como también una opción para activar la alarma silenciosa en la pulsera.

De vez en cuando, la aplicación también nos hará recomendaciones orientadas a mejorar nuestros hábitos de sueño. Los que poseáis una pulsera de Fitbit con registro del sueño ya tenéis deberes para esta noche.

Fuente: Blog de Fitbit