Escuchar música es uno de los pasatiempos favoritos de muchas personas. La música es un bien con gran variedad, barato, y fácil de disfrutar en cualquier parte gracias a la tecnología, que nos permite tener un reproductor musical allá donde vayamos.

Aún así, existen muchas personas que además de disfrutar de la música, les encanta cantar. Ya sea para cantar una canción que nos guste o para aprendérnosla, es de gran utilidad disponer de las letras de la misma. Hoy os traemos una aplicación de gran utilidad para aquellos que quieran acceder a la letra de sus canciones preferidas.

Genius, visualiza la letra de cualquier canción

Genius es un portal web en el que tenemos acceso a una base de datos creada por los usuarios, donde podemos acceder a la base de datos de más de 1,7 millones de canciones, y encontrar sus letras.

Además de la interesante versión web, Genius dispone de una aplicación en Android que nos ayudará a disfrutar aún más de la música en cualquier parte. En la aplicación de Genius podremos encontrar las letras de cualquier canción que nos encontremos, además de interesantes anotaciones de los usuarios o incluso algunas afirmaciones de los creadores de la canción, lo que hace que podamos informarnos mejor sobre nuestra música favorita. Además, podremos escuchar la música que estemos buscando desde la misma aplicación.

Genius funciona con cualquier aplicación de música

En Genius podemos escuchar la música de la letra que estemos buscando, pero también podemos hacerlo al revés. Genius es capaz de reconocer la música que está sonando a nuestro alrededor para mostrarnos la letra, siendo una alternativa más completa a aplicaciones como Shazam. Del mismo modo, es capaz de integrarse con nuestro reproductor de música favorito para mostrarnos la letra de la canción que esté sonando en ese mismo momento.

Genius se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play. Si eres un gran aficionado a la música, es una aplicación que no deberías perderte, especialmente si estás harto de buscar letras de canciones por Internet.

Actualización: Ya permite guardar tus canciones favoritas y mirar las letras offline.